Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de marzo de 2010

Prepara IPN guerra de robots.

Noticia:


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará del 17 al 19 de marzo la cuarta edición de la competencia Guerra de robots, en la explanada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

El evento se ha posicionado como un referente importante en competencias de robótica en México porque involucra a los mejores desarrollos tecnológicos y científicos, explicó su organizador Agustín Santana Romero, estudiante de la carrera de Ingeniería en Biónica.

Precisó que se pretende que los estudiantes del IPN y otras casas de estudio pongan a prueba su creatividad, conocimientos y destreza a partir de prototipos como palas de volteo, lanzallamas, sierras, cañones de agua, martillos y máquinas de toques, entre otros dispositivos de ataque.

También, dijo, tiene como fin fomentar de manera recreativa el interés en el desarrollo de elementos tecnológicos del país y el ingenio para crear un robot mediante la aplicación de conocimientos sobre programación, mecánica, electrónica e inteligencia artificial.

Santana Romero refirió que en 2006 se inició este certamen que marcó un parteaguas en competencias de robótica en el país, pues evoluciona de manera exponencial en todos los ámbitos, lo que lo ubica como el más importante a nivel nacional.

El estudiante de Ingeniería en Biónica de la UPIITA señaló que la 'Guerra de robots' es un evento que vale la pena presenciar, porque la imaginación de los competidores es cada vez mayor, quienes año con año corrigen sus deficiencias y muestran sus mejores ideas.

Comentó que en este año se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría gracias a que se consiguió patrocinio.

A su vez la directora de Logística y Operación del evento, Mayté Alandía Pérez, explicó que este año la categoría Profesional se convirtió en Autómata y la categoría Semiprofesional pasó a ser Premiere, además se incluyó la categoría Mini Guerra.

Esta última tiene el objetivo de fomentar en los participantes más jóvenes el interés por el desarrollo de elementos tecnológicos de manera recreativa, indicó la estudiante de la UPIITA.

No obstante se mantienen las dimensiones de 60 centímetros de largo, ancho y alto sin armas desplegadas, así como un peso máximo de 50 kilogramos para las categorías Autómata y Premiere, mientras para Mini Guerra los robots no deberán pesar más de cinco kilos.

Refirió que hasta el momento se han inscrito 25 'guerreros robóticos' de prestigiadas casas de estudios y que aún hay tiempo para que los interesados en participar se registren, debido a que las inscripciones se cerrarán el mismo día de la inauguración del concurso, que será gratuito y abierto a todo público.

La UPIITA se ubica en Avenida Instituto Politécnico Nacional 2580, colonia Barrio la Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero y para mayor información se puede consultar la página www.guerraderobots.com.mx.

No hay comentarios: