Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de marzo de 2010

SSP-DF garantiza respetar derechos de conductores.

Noticia:


La policía capitalina insistió en que los operativos de revisión para combatir el robo de automóviles no son retenes e invitó a que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) asista para verificar que se respetan las garantías individuales de todos los conductores.

Ante algunas opiniones que manifestaban su preocupación porque se establecieran retenes policíacos en la ciudad de México, la policía capitalina organizó ayer un recorrido con los medios de comunicación para demostrar que se trata de revisiones en movimiento, no en un punto estático como muchos creen, para detectar automóviles que circulan con irregularidades como son vidrios polarizados, placas sobrepuestas o sin ellas.

El director ejecutivo en Benito Juárez de la SSP-DF, Martín Manzo Estrada, explicó que esa demarcación ocupa el cuarto lugar entre las 16 delegaciones, en la incidencia de robo de automóviles, detrás de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc.

En su momento, el jefe de la policía capialina, Manuel Mondragón, dijo que al día se reporta el robo de entre 72 y 74 automóviles en la ciudad de México.

Durante el recorrido en el sector Nápoles de la tercera etapa de acción preventiva contra el robo de vehículos, la policía capitalina detuvo para una revisión a tres conductores.

Uno de ellos fue un taxi aparentemente con placas remarcadas, además de que no tenía tarjetón y con otras irregularidades que lo señalan como pirata.

En ese sentido, Manzo Estrada señaló la importancia de detectar esas inconsistencias pues se ha descubierto que el 80% de los asaltos en taxis de alquiler se da en los piratas.

María Elena Alegría, directora General de Derechos Humanos de la SSP-DF indicó que ante la preocupación acerca de que estas acciones sean violatorias de las garantías individuales, tiene instrucciones precisas del secretario Manuel Mondragón de invitar a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que constate que no existen violaciones en los derechos de los automovilistas.

Dentro del operativo de la policía capitalina contra del robo de vehículos, se contempla revisar a aquellos donde se sospeche que viaja gente armada, por ejemplo, los escoltas.

La SSP-DF asignó 743 elementos para este operativo, que también pueden marcar el alto a los conductores de motocicletas que no tengan placas; aquellos automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad o que incumplan con cualquier norma de tránsito.

Además de aquellos vehículos que hayan sido reportados por los capitalinos a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y que presuntamente hayan participado en ilícitos.

No hay comentarios: