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La industria automotriz mexicana tuvo en el primer bimestre un espectacular incremento en las ventas a Estados Unidos, con lo cual se convirtió en el principal exportador de vehículos a esa nación, por arriba de Japón.
En los dos primeros meses de 2010 las exportaciones a suelo estadounidense aumentaron 118.6%, al pasar de 89 mil 242 unidades en el primer bimestre de 2009 a 195 mil 86 para el periodo actual.
Japón se ubicó detrás de México al colocar 177 mil 251 unidades en el periodo de referencia. Desde 2005 la industria nacional no lideraba las exportaciones de vehículos a Estados Unidos, señalaron expertos.
Guido Vildozo, analista senior de IHS Global Insight, señaló que hay al menos dos explicaciones: las plantas de producción, sobre todo de Toyota, pararon ante el excesivo inventario que había en el mercado, y la decisión de varias marcas de empezar a proveer al mercado estadounidense desde sus líneas de producción situadas en la región de América del Norte.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ocho de cada diez autos que salen de las líneas de producción nacionales se envían al mercado de Estados Unidos.
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