Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de marzo de 2010

Nava acepta “error”; Paredes cierra capítulo.

Noticia:


El presidente nacional del PAN, César Nava, aceptó ante senadores de su partido que cometió un error al negociar con el PRI y firmar un convenio para no hacer alianzas en el estado de México a cambio de aprobar la Ley de Ingresos 2010.

El senador del PAN Ramón Galindo, presente en la reunión, confirmó a EL UNIVERSAL que Nava aceptó que la negociación con el PRI fue un “error”, y de manera “humilde” aceptó que cayó en un juego en el que no debió participar.

En la Torre Azul, sede de la fracción de senadores del PAN, la encerrona no fue tersa. Galindo reclamó a Nava que “a estas alturas del partido sigan creyendo en la palabra del PRI” y le cedan espacios.

“Sí, aceptó César (Nava) que hay cosas que no debió mantener en silencio, y eso se vio bien en el grupo”, refirió Galindo, quien afirmó que “no fue una reunión cálida: fue seria, nada de bravos ni vivas”.

El senador Rubén Camarillo comentó que “César Nava ha dicho abiertamente que cometió un error, y todos tenemos la posibilidad de equivocarnos. Creo que hay una gran calidad moral al aceptar que se equivocó; es un buen comienzo de esta reunión que tuvimos los senadores”.

—Se dice que Nava les externó que había sido una equivocación, y que incluso se disculpó —se le preguntó.

—Así fue, pero lo más importante es ver para delante, centrarnos en el tema. Lo importante era ver cómo sacar esto adelante. Para mí la nota no va a ser que Nava se fue a disculpar con senadores; al final lo importante son los acuerdos.

Afirmó que el presidente del blanquiazul tomó una decisión “y al paso del tiempo se dio cuenta de que se había equivocado”.

Después del encuentro, Nava Vázquez viajó a Tamaulipas para apoyar al candidato José Julián Sacramento. Ahí recordó a dirigentes del PRI que imaginan “su regreso triunfal a Los Pinos en alfombra roja, pero del plato a la boca se cae la sopa”.

En tanto, la presidenta del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, dio por terminado el episodio de la tormenta que desató la firma del acuerdo antialianzas en el estado de México, y afirmó que están pendientes los temas que interesan y aquejan a los mexicanos.

Dijo que “es crucial avanzar en respuestas a la problemática del desempleo; ver lo que ocurre con el ejercicio de los programas públicos” y los temas que importan a la población, “no los dimes y diretes”.

Ex líderes del PRI respaldan a dirigente

Ex presidentes nacionales del PRI pidieron a Beatriz Paredes endurecer su papel opositor y seguir con lupa cada acción realizada por el PAN.

En un encuentro privado, los ex líderes Humberto Roque, Adolfo Lugo Verduzco, Gustavo Carvajal, María de los Ángeles Moreno, Rafael Rodríguez Barrera, Ignacio Pichardo Pagaza y José Antonio González Fernández pidieron a Paredes Rangel revisar la correlación de fuerzas entre el PRI y el PAN.

En esta reunión, narró Roque Villanueva, Paredes explicó el acuerdo firmado con Nava y les entregó copia del documento. Afirmó que en el texto queda claro que nunca se comprometió aprobar más impuestos a cambio de no hacer alianzas en 2011 en el estado de México.

No hay comentarios: