Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Talibán mata a presuntos espías de EU.

Noticia:


Los cadáveres de dos presuntos espías de Estados Unidos fueron encontrados el miércoles en un bastión del Talibán en el noroeste de Pakistán, siendo las víctimas más recientes de una guerra de inteligencia que según un general estadounidense de alto rango está favoreciendo a Washington e Islamabad.

Los cuerpos llenos de balas fueron encontrados juntos en el poblado de Mir Ali en la región tribal de Waziristán del Norte. Cada uno de ellos tenía una nota adherida acusando a la víctima de espiar para los estadounidenses y advirtiendo a otros informantes que enfrentan el mismo destino, dijo Akram Ullah, residente de la zona. Otro testigo, Sana Ullah, señaló que uno de los hombres era un anciano tribal local y el otro era afgano.

Los combatientes talibanes han matado en años recientes a decenas de personas de quienes sospechaban que estaban ayudando a los gobiernos de Estados Unidos y Paquistán. El temor a los informantes se ha intensificado debido al éxito de ataques estadounidenses con misiles contra objetivos insurgentes las áreas tribales, y podría incrementarse aún más ante los arrestos en suelo paquistaní de al menos tres líderes del Talibán afgano en semanas recientes.

Esos arrestos fueron resultado de logros en materia de inteligencia, dijo la noche del martes a reporteros en Islamabad el general estadounidense David Petraeus, quien supervisa la guerra en Afganistán. Entre los detenidos está Mulá Abdul Ghani Baradar, el segundo comandante del Talibán.

Petraeus descartó la idea de que Paquistán actuó contra Baradar y los otros porque pudieran haber estado involucrados en negociaciones con el gobierno afgano y quería tener un asiento en la mesa al arrestarlos.

''Yo no compartiría su percepción de que (los paquistaníes) tuvieron siempre esta (información) de inteligencia'', señaló. ''Lo que ha ocurrido es que ha habido ciertos progresos importantes'', agregó.

En los últimos 18 meses, Paquistán ha realizado varias ofensivas militares en la región noroeste fronteriza con Afganistán contra milicianos islámicos que habían gozado de seguridad relativa allí.

Esas operaciones han sido principalmente contra milicianos que atacan al Estado paquistaní, no contra insurgentes que cruzan la frontera y combaten contra fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.

Petraeus dijo que Paquistán aún hace distinción entre grupos en la región fronteriza, pero añadió que parece estar ''evolucionando'' en cómo considera las amenazas que provienen de la zona, viéndolas ahora como cada vez más entrelazadas.

No hay comentarios: