Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Nevada azota a coahuilenses.

Noticia:


Una repentina nevada azotó ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, sorprendiendo a sus habitantes, quienes no veían este fenómeno desde 1979.

En municipios de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas también se reportó caída de aguanieve y nieve, así como temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy continuarán las bajas temperaturas en el norte del país, por la entrada del frente frío 33. El fenómeno se extenderá al oriente del canal de Yucatán. La masa de aire que lo impulsa cubrirá las mesas del norte y central, así como el golfo de México, manteniendo bajas temperaturas y evento de “norte” en el litoral del golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.

La dependencia espera que por la noche deje de afectar al territorio nacional debido a su gradual alejamiento sobre el Occidente del Caribe.

Sorprende nevada

La delegación de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila informó que ayer se presentó un “plúmeo” en Ciudad Acuña, que continuó en nieve y una temperatura mínima de cinco grados. Para toda la región sureste de la entidad se pronostica que el termómetro descienda hasta los menos tres grados durante la noche y madrugada de este miércoles.

En Sonora, las bajas temperaturas cobraron la vida de un anciano en el municipio de Agua Prieta, que sería la primer víctima del año por el frío.

El secretario de Salud, Bernardo Campillo García, dijo que el hombre, de 77 años de edad, se intoxicó con gas butano.

Pidió a la población extremar precauciones, sobre todo a los habitantes de Agua Prieta, Nogales y Cananea, donde se esperan temperaturas de cero y dos grados bajo cero en las próximas horas.

Otro estado afectado es Chihuahua, donde 18 municipios del noroeste, este y norte registraron aguanieve y nieve, además de temperaturas de hasta menos ocho grados, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La comunidad más fría en las últimas cuatro semanas ha sido El Vergel, municipio de Balleza, con ocho grados centígrados bajo cero, mientras que la más alta Batopilas con 30 grados.

Suspenden clases

En Veracruz, este miércoles se suspendieron las clases en escuelas públicas y privadas de 55 municipios de la entidad.

Protección Civil y la Secretaría de Educación del estado acordaron suspender las actividades escolares, ya que el frente frío 33 provocará rachas de viento de hasta 120 kilómetros por horas y una drástica baja en la temperatura.

En un comunicado explican que la decisión de paralizar al sistema educativo en 55 de los 212 municipios “tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes estudiantes”. Señalan que es probable que mañana se reanuden las labores.

No hay comentarios: