Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Cemex recibe 100 mdd al vender activos en EU.

Noticia:


La cementera mexicana Cemex dijo ayer que recibirá 100 millones de dólares en efectivo provenientes de la venta de activos no estratégicos en Estados Unidos, que utilizará para reducir su deuda.

Cemex dijo que la alianza estratégica que tiene con la firma Ready Mix USA LLC —de la cual posee 49.9%— concluyó la venta de 12 canteras en operación y otros activos estadounidenses por 420 millones de dólares.

“Los recursos que se obtengan de la venta de activos serán utilizados en parte para reducir deuda de Ready Mix USA LLC y para que cada socio de la alianza estratégica, incluyendo Cemex, reciba 100 millones de dólares en efectivo”, afirmó en un comunicado.

“Cemex, que no consolida los resultados de Ready Mix USA LLC, espera utilizar los recursos en efectivo para reducir deuda y para mejorar su balance de efectivo”, aseguró la cementera mexicana.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, se vio obligada el año pasado a refinanciar deuda por 15 mil millones de dólares, para ampliar plazos de vencimiento y ganar tiempo para mejorar sus resultados que han sido golpeados duramente por la recesión.

La cementera, con operaciones en más de 50 países, ha estado vendiendo activos desde 2007, cuando compró a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, que amplió su participación en Estados Unidos y elevó su deuda.

Al cierre del año pasado, la deuda neta de la compañía fue de 15 mil 53 millones de dólares, 16% menos que a finales de 2008, gracias a la venta de activos, un aumento de capital y el intercambio de certificados bursátiles por obligaciones convertibles en acciones.

Directivos de la cementera mexicana dijeron recientemente que la compañía seguirá analizando la venta de activos no estratégicos que la ayuden a reducir su deuda.

Cemex todavía tiene en venta activos en Austria, Hungría y el Reino Unido.

Las acciones de Cemex ganaban un 0.40% en la bolsa local a 12.57 pesos, a las 10:45 hora local, mientras en Nueva York ganaban 0.2% a 9.79 dólares, después del anuncio.

“Sin duda es una noticia positiva, pero por su tamaño no será demasiado relevante para el precio de la acción”, dijo Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector, quien tiene una recomendación de “compra” para los títulos de Cemex. (Reuters)

No hay comentarios: