Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Greenpeace pide planear nuevo acuerdo climático.

Noticia:


El director en España de la organización Greenpeace, Juan López de Uralde, pidió hoy 'buscar nuevas estrategias' que permitan alcanzar un acuerdo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En un encuentro informativo, el dirigente de la organización no gubernamental dijo que el proceso de negociación para un acuerdo contra el calentamiento global 'está en crisis' y una muestra de ello es la renuncia del jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático, Yvo de Boer.

'No se puede retomar el camino hacia la próxima Cumbre de México como si no hubiera ocurrido nada', sostuvo al asegurar que Greenpeace cree que 'la idea es retomar el proceso todavía con más fortaleza'.

Precisó que el fracaso de la pasada Conferencia en Copenhague 'no debe llevar a la inacción, sino animar a buscar nuevas estrategias' que ayuden al éxito la cumbre programada del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, México.

Indicó que los compromisos expresados por algunos países en la capital danesa no evitarán una subida de dos grados centígrados de temperatura media en las próximas décadas, y que incluso hay informes que advierten de un incremento mayor.

Criticó el papel desempeñado por la Unión Europea (UE) en esa cumbre de diciembre pasado, que mostró falta de liderazgo político y voluntad para hacer que otros países industrializados asuman sus compromisos y alienten el acuerdo.

'La Unión Europea perdió pie en la cumbre, condicionando sus movimientos a los que hiciera Estados Unidos', expuso.

López de Uralde fue uno de los cuatro dirigentes de Greenpeace que estuvieron en prisión debido a que hicieron una protesta en una cena ofrecida por la reina de Dinamarca ofrecida a los mandatarios asistentes a la Conferencia de Copenhague.

No hay comentarios: