Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

El apoyo no llegó para todos.

Noticia:


La emergencia concluyó y los funcionarios federales, estatales y municipales abandonaron la zona inundada por el río de la Compañía y a los damnificados también.

Ayer, un grupo de 150 residentes de las colonias Avándaro y El Triunfo de Valle de Chalco decidieron bloquear la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 28.5, porque no fueron incluidos en el padrón de beneficiarios para recibir indemnización por los daños patrimoniales que sufrieron por el desbordamiento del canal de la Compañía el 5 de febrero.

A las 10:40 comenzó el cierre de la vialidad que se extendió al filo de las 11:20 a la entrada principal de Valle de Chalco, la avenida Solidaridad, porque al lugar no se presentaron autoridades a dialogar a los residentes.

Esperanza Morales, vecina de la colonia El Triunfo, denunció que en el predio donde vive habitan cinco familias y el censo que aplicaron empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno del estado de México y del ayuntamiento, sólo incluyó a una de ellas, cuatro familias fueron excluidas y no han recibido compensación económica alguna.

María Muñoz, propietaria de una tienda de ropa, localizada en la manzana 55, lote 40, de la calle División del Norte, en la colonia San Isidro, contó que a su negocio sí pasaron a censar, pero hasta la tarde del martes no le habían entregado los 20 mil pesos prometidos por los gobiernos federal y estatal.

“Yo no quiero el financiamiento que ofrecen a los dueños de comercios que resultaron afectados, porque yo no me quiero endeudar, quiero que me paguen los daños que sufrí, que son más de 170 mil pesos”, exigió.

Gerardo Moya, quien tiene un centro de copiado en la colonia El Triunfo, aseguró que a su establecimiento tampoco pasaron los encargados de llevar a cabo el censo y ahora no tiene dinero para mantener a su familia porque su negocio es la única fuente de ingresos que tiene y está cerrado desde el 5 de febrero.

Los colonos indicaron que como las autoridades anunciaron que la emergencia concluyó ya no hay funcionarios que los atiendan.

En tanto, Ecatepec informó que se condonará el pago del impuesto predial y agua a las 235 familias afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios. “En caso de que estas familias ya hayan pagado su predial y agua 2010, podría ser compensada esta contribución para el próximo año”, explicó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.

No hay comentarios: