Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Hamas convoca a Intifada.

Noticia:


El primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, llamó ayer a los palestinos en Cisjordania a “levantarse” contra Israel, tras el plan del gobierno israelí de incluir dos sitios sagrados en su patrimonio nacional.

“La decisión (israelí) requiere de una respuesta real en Cisjordania y de que el pueblo se levante ante la ocupación y rompa todos los grilletes en confrontación”, dijo Haniyeh, quien gobierna de facto la Franja de Gaza desde que Hamas la ocupó en junio de 2007.

“(El proyecto israelí) tiene por objetivo borrar la identidad, alterar los monumentos islámicos y robar nuestra historia”, indicó Haniyeh, citado por la cadena árabe Al-Arabiya.

Haniyeh pidió a los 2 millones y medio de palestinos que habitan en Cisjordania que respondan con una nueva Intifada (levantamiento popular) y una respuesta práctica a la decisión israelí, que ha desatad dos días de disturbios en Hebrón.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo pasado que planea incluir la Tumba de Raquel, ubicada en Belén, así como la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, en la lista de sitios de patrimonio nacional. Explicó que su decisión de incluir esos dos lugares sagrados y varios otros santuarios religiosos judíos en el territorio que Israel capturó en la guerra de 1967, en un plan de 107 millones de dólares, es para restaurar los sitios del patrimonio nacional.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se sumó a los reclamos a Israel por una decisión que, advirtió, podría encender una “nueva guerra religiosa”. Abbas hizo referencia al momento en que están las negociaciones para el relanzamiento del proceso de paz con Israel, y afirmó que el anuncio de Netanyahu es una “contradicción” con los compromisos que cabe esperar de Israel.

“Esperamos que la Unión Europea adopte un papel activo que complemente al asumido por Estados Unidos. Cualquier retraso puede agotar las opciones de paz y llevar a la región a una nueva espiral de violencia”, insistió, coincidiendo así con la amenaza que lanzó Haniyeh.

Por segundo día consecutivo, decenas de jóvenes palestinos quemaron neumáticos y tiraron piedras contra soldados israelíes en Hebrón, mientras que en Belén, comerciantes, profesores e instituciones de la ANP se declararon en huelga y mantuvieron sus negocios y oficinas cerrados durante toda la mañana, al tiempo que aumentaba la presencia policial israelí y las agresiones con piedras.

No hay comentarios: