Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Japón pide a Toyota recuperar confianza de EU.

Noticia:


El Gobierno japonés pidió hoy al fabricante Toyota que trabaje duro para recuperar la confianza de los consumidores estadounidenses, poco antes de la comparecencia ante el Congreso de EU del presidente de la compañía, Akio Toyoda.

El portavoz gubernamental nipón, Hirofumi Hirano, dijo en rueda de prensa que "el fabricante debería tomar en serio el hecho de que tuvo defectos de calidad y recuperar la confianza de la gente en Estados Unidos" tras los fallos con los pedales de aceleración, informó la agencia local Kyodo.

Por su parte, el ministro de Economía, Comercio e Industria (METI) , Masayuki Naoshima, señaló que tenía "la impresión general de que Toyota respondió de manera sincera con la información que actualmente tiene a mano" , en relación a la intervención del presidente de Toyota en EU, Jim Lentz, este martes ante el comité del Congreso norteamericano.

En la jornada de hoy, el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, intervendrá ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja de EEUU, después de aceptar su "plena responsabilidad" por los fallos de seguridad, que atribuyó en parte al febril ritmo de crecimiento de la empresa.

Su comparecencia forma parte de las investigaciones del Congreso sobre la llamada a revisión de más de 8.5 millones de vehículos Toyota en todo el mundo.

En su testimonio, Toyoda, de 53 años, ofrecerá más disculpas por los problemas de aceleración que pudieron haber causado accidentes, incluyendo la muerte de cuatro miembros de una familia en California el año pasado.

Naoshima pidió a Toyoda que responda "de manera sincera y franca para garantizar que los preocupados consumidores estadounidenses recuperen la confianza" .

El Gobierno japonés redujo ayer ligeramente su valoración de la marcha de las exportaciones a nivel nacional, preocupado por los efectos adversos de las llamadas masivas a revisión de Toyota, primera empresa manufacturera de Japón.

No hay comentarios: