Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Piden a Chávez Chávez despachar desde Juárez.

Noticia:


En medio de una guerra de señalamientos, los diputados locales del PAN reviraron sin éxito a la fracción parlamentaria del PRI —mayoría en el Congreso— que se analice en comisión la viabilidad de que el procurador general, Arturo Chávez Chávez, instale su residencia en esta frontera para que haga frente a los problemas generados por la delincuencia organizada, en una convocatoria con “carácter de emergente”.

En días anteriores, los priístas recriminaron la negativa del PAN para aprobar el traslado de los tres poderes del gobierno estatal a Ciudad Juárez, lo que se convirtió finalmente en un asunto de “presencia”, en apoyo a la sociedad juarense.

Los legisladores pidieron resultados y la comparecencia de los titulares de las procuradurías estatal y federal, y que el Ejército se abstenga de realizar cateos domiciliarios sin órdenes judiciales, así como el respeto de los derechos humanos y las garantías individuales. Solicitaron que la fiscal Patricia González rinda cuentas sobre la investigación del homicidio del catedrático de la UACJ, Manuel Arroyo Galván.

Durante sesión en el antiguo palacio municipal, la presidenta del Congreso, María Ávila Serna (PVEM), dijo que Chihuahua vive uno de los episodios más violentos de su historia, razón por la que los diputados trasladaron su sede para restaurar el orden y la justicia, en una “nueva etapa de esfuerzos contra los enemigos de la paz pública”.

Los priístas aprovecharon el vacío en la delegación estatal de la PGR para someter a comisión la petición de que el procurador Chávez Chávez despache en esta frontera, a fin de enfrentar los problemas de inseguridad ocasionados por la delincuencia.

Los 12 diputados albiazules no lograron conseguir la aprobación de que se solicite formalmente al alcalde José Reyes Ferriz para que despache permanentemente en la ciudad, ya que su residencia está en El Paso, Texas.

Urge esclarecimiento

Mientras que el gobernador José Reyes Baeza reiteró que se tienen identificados a los responsables, legisladores plantearon sus dudas sobre la efectividad de la autoridad en la procuración de justicia y pidieron que el caso no engrose la lista de pendientes de la procuraduría estatal.

Si ya los tienen localizados, “no los atrapan”, urge que haya una respuesta a la demanda del esclarecimiento, comentó el coordinador de los panistas, Fernando Álvarez Monge.

Ayer se cumplió un año del atentado contra la escolta del gobernador, suceso del cual no existen avances en las indagatorias, así como del crimen del ex procurador Miguel Etzel Maldonado.

No hay comentarios: