Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de febrero de 2010

Colonos denuncian fraude en viviendas.

Noticia:


La Procuraduría General de la República (PGR) desglosó a la Procuraduría mexiquense una averiguación previa iniciada por colonos en contra de desarrolladoras de vivienda en la entidad, por el presunto delito de fraude en la venta de casas, cuyo precio estaría sobrevaluado.

José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, informó que el pasado 15 de febrero la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR desglosó a su similar del estado de México la averiguación previa UEIDFF/FINMO6/173/2009.

Iniciaron dicha denuncia para que se investiguen presuntos delitos cometidos por inmobiliarias al adquirir viviendas sobrevaluadas y de mala calidad.

Aseguró que las casas vendidas por las empresas Urbi, Ara, Geo, Homex, Sadasi y otras están sobrevaluadas, según un estudio ordenado por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y realizado por Julieta Alemán, Javier Gutiérrez y Gabriel Gómez, fechado el 22 de enero del 2008.

Tal estudio, denominado “Modelo de detección de fraudes por sobrevaluación del valor de la vivienda”, asegura en sus conclusiones que “con base en el modelo se pudo comprobar que los grandes desarrolladores están sistemáticamente sobrevaluando el valor de las viviendas”.

Pérez Espinoza afirmó que dicho documento constituye una de las pruebas que presentarán los vecinos en su demandan contra las desarrolladoras de vivienda, pues la sobrevaluación de la mismas asciende a 40% de su costo real, lo que perjudica a quienes las adquirieron.

Aseguró que otra irregularidad es que el enganche que pagaron los compradores de vivienda, por ellos mismos o a través del Infonavit o Fovissste, que equivale al 10% del valor de las casas, no es reportado como parte del pago de los créditos.

Desoyen protestas, asegura

El dirigente social mencionó que el 6 de octubre de 2009 solicitaron por escrito al procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, que investigara el supuesto fraude cometido por las inmobiliarias al sobrevaluar las casas, sin obtener respuesta del funcionario.

Afirmó que ahora la propia PGR le pide a la Procuraduría local efectuar tal indagatoria y determinar si existen delitos que perseguir, por lo que confió en que pronto se integre la averiguación previa correspondiente.

Jorge Arzave Orihuela, habitante del fraccionamiento Lomas de San Francisco Tepojaco, de la empresa Profusa, ubicado en Cuautitlán Izcalli, señaló que colonos de esta comunidad se integrarán a la citada denuncia penal, ya que las viviendas que habitan presentan múltiples vicios ocultos y presumen que también están sobrevaluadas.

No hay comentarios: