Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Senado elige hoy terna para CNDH.

Noticia:


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra de Piedra (PT), llamó a todas las fuerzas políticas a tener una “enorme dosis de sensibilidad” para elegir este miércoles de entre 27 finalistas a la terna de la que surguirá el nuevo Ombudsman nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo estar en contra de un arreglo de cuotas entre los partidos, y pidió ver el proceso de elección sin una visión empresarial o de administración.

“Yo les llamo a que sean capaces de entender y de sentir lo que le hace falta al pueblo. Si las procuradurías no cumplen con su deber, hay que enmendarles la plana también”, dijo.

La Comisión de Derechos Humanos está citada hoy a las cinco de la tarde para avalar una terna finalista que, si todo sale con acuerdos, se someterá el jueves al pleno, de tal manera que para ser nuevo Ombudsman debe obtener más de dos terceras partes de la votación.

Ibarra dijo que no tiene arreglo con ninguno de los 27 aspirantes y consideró que cada bancada tiene el derecho de ponerse de acuerdo: “lo que sí estaría muy mal es que cupularmente se pongan de acuerdo para sacar lo que les convenga a los diferentes grupos. No se trata de un negocio, donde se tengan que administrar bienes”.

Ante la posibilidad de que se posponga la elección de la terna, Ibarra dijo que pedirá que el día de hoy se llegue definitivamente a un acuerdo, pues sería “riesgoso” posponerlo más, toda vez que la sociedad mexicana tendrá suspicacias del proceso.

No hay comentarios: