Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Suman 44.3% de electricistas liquidados.

Noticia:


El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, subrayó que si el próximo viernes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obtiene la suspensión definitiva del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), será una muy mala noticia para los ex trabajadores, pues no podrán tener su liquidación hasta que no concluya el proceso legal de ese asunto, aunque sostuvo que la extinción es un hecho consumado.

En respuesta, Martín Esparza dijo en conferencia de prensa que es mejor que los trabajadores no sean liquidados ya que podrán tener posibilidad de recuperar su fuente de empleo en la citada empresa y con ello su contrato colectivo de trabajo, que reiteró, está vigente.

Javier Lozano ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la sede de la Secretaría del Trabajo, donde informó que hasta ayer 19 mil 712 electricistas habían obtenido su liquidación, lo que representa el 44.3% del total, sobre lo cual Esparza sostuvo que es falsa esa cifra, basándose en lo que dijo son los amparos que tienen registrados que, según él suman "25 mil de trabajadores en activo".

En tanto, Javier Lozano dio a conocer que han sido atendidos 7 mil 840 ex trabajadores que están interesados en una opción de empleo, de los cuales 83% pretende ser contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir 6 mil 489.

Detalló que paralelamente a que 21 mil 114 jubilados han recibido su pago puntual, dijo que el Sistema Nacional de Empleo ha atendido a 2 mil 46 personas que prestaban servicio a LyFC, los cuales podrán asistir a partir del 10 y 11 del presente mes a diferentes cursos, como en instalaciones eléctricas domésticas.

Resaltó que se proporcionará capacitación, para lo cual se otorgarán becas y adicionalmente un apoyo para transporte de 450 pesos mensuales. Además de que señaló que la Secretaría de Energía tiene las puertas abiertas para asesorar a quienes quieran emprender una pequeña empresa o cooperativa.

Por otro lado destacó que el sueldo y puesto que se dará a quienes lo soliciten, será de acuerdo a sus aptitudes y perfil profesional.

Recordó que el próximo viernes 13 de noviembre es último día para poder tener el beneficio del bono adicional a su liquidación, y mencionó que si es elevada la asistencia para ese día, a quienes acudan se les otorgará una ficha y podrán hacerlo el siguiente sábado y domingo.

En otro orden, consideró que es irresponsable que, como lo hizo el SME, se exhorte a los ciudadanos a no pagar el consumo que hagan de energía eléctrica, y que aunque se amparen si no pagan se les cortará el suministro.

Al respecto, Martín Esparza dijo que quien es "el irresponsable", es el secretario del Trabajo, al participar en la extinción de la citada empresa y dejar sin empleo a más de 44 mil personas, así como al violar con ello la Constitución y atentar contra el sindicalismo.

No hay comentarios: