Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Activan precontingencia ambiental en zona noreste.

Noticia:


La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó una precontingencia ambiental en la región noreste del Valle de México por la acumulación de partículas suspendidas mayores a 10 micras (PM10).

En un comunicado el organismo, en el que participan los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, detalló que la medida tiene el propósito de prevenir que la población se exponga a altas concentraciones de ese contaminante.

Explicó que la acumulación de lodos y azolve derivados de la tormenta del viernes pasado que afectó los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, y las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A.

Madero, aunada a la acción de los rayos del sol y fuertes vientos, ocasionaron la presencia de emisiones extraordinarias.

Precisó que en la estación Xalostoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, a las 22:00 horas del martes se alcanzó el nivel máximo de 164 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de PM10.

Recordó que el valor del Imeca que sobrepasa los cien puntos es considerado como "malo" y puede ocasionar molestias a personas sensibles como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias.

Ante esto, la CAM determinó como acción preventiva y de acuerdo con lo establecido en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México activar la etapa de precontingencia ambiental regional.

Medidas ante la precontingencia ambiental

Por ello, las instancias gubernamentales y habitantes de la zona noreste del Valle de México deberán evitar que niños y personas vulnerables hagan actividades deportivas y suspender los actos al aire libre, la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto.

Además, las autoridades deberán evitar en lo posible los puntos vehiculares conflictivos, priorizar las actividades de limpieza urbana y recolección de desechos de la zona afectada por lodos y azolve; así como vigilar y controlar los incendios en áreas agrícolas y urbanas.

La CAM recomendó evitar abrir puertas y ventanas de hogares u oficinas y permanecer en el interior el mayor tiempo posible; cambios bruscos de temperatura; tomar mucha agua; comer frutas y verduras; disminuir el uso del automóvil y no fumar en sitios cerrados.

El organismo anunció que en las próximas horas informará sobre la evolución de la situación.

No hay comentarios: