Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buffett compra una ferroviaria por 44.000 millones de dólares.

Noticia:


"Adoro estas apuestas", ha asegurado el inversor Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, tras anunciar que desembolsará 44.000 millones de dólares (unos 27.1980 millones de euros) para hacerse con todo el capital de la ferroviaria estadounidense Burlington Northern Santa Fe (BNSF). Su grupo inversor, Berkshire Hathaway, que ya controlaba cerca del 22,6% de la empresa, ha decidido echar el resto para apropiarse del 77,4%. Se trata de la mayor operación protagonizada por el grupo de inversión del hombre al que la revista Forbes atribuye la segunda mayor fortuna del mundo.

El financiero ha explicado a través de un comunicado que ha realizado esta fuerte apuesta "por la compañía, su consejero delegado Matta Rose, por su equipo y por todo el sector ferroviario". Berkshire tendrá que desembolsar unos 26.000 millones de dólares y además deberá hacerse cargo de la deuda que arrastra BNSF, de otros 10.000 millones de dólares.

La empresa ferroviaria es la segunda mayor de su sector en Estados Unidos pero se ha vista afectada por la recesión económica. Su beneficio en el tercer trimestre del año cayó un 30% respecto al mismo periodo de 2008. Por ello, Buffett considera que la compra es, ante todo, "una apuesta por el futuro económico del país". "La futura prosperidad de Estados Unidos", ha añadido, "depende de un eficiente y bien mantenido sistema ferroviario".

No hay comentarios: