Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dueños de bares del DF ofrecen autorregularse.

Noticia:


La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) se comprometió a aumentar la seguridad de sus establecimientos y autoregularse para cumplir con la ley, con tal de que se amplíen los horarios en los que puedan estar abiertos para la gente.

Pero ayer en la Asamblea Legislativa se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Leonel Luna (PRD) para que los 16 jefes delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) verifiquen el cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.

Esta legislación prohíbe a los negocios vender bebidas con alcohol después de las 2:30 horas y están obligados a cerrar sus puertas a las 3:00 horas.

En 2008, cuando la legislación fue creada, los diputados locales argumentaron que la intención era disminuir el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes y así prevenir accidentes viales causados por conductores en estado de ebriedad.

Sin embargo, los empresarios de bares y antros aseguraron que la norma “ha fracasado” porque proliferó “un mercado clandestino de centros nocturnos”.

El presidente de la Anidice, Ismael Rivera Cruces, alertó de un incremento de fiestas que se disfrazan de privadas, en distintos puntos de la ciudad, donde se permite la entrada a menores de edad y se les vende alcohol sin restricción. Algunos de esos lugares están ubicados en Satélite, Huixquilucan, Interlomas y recientemente en Cuernavaca, en donde por estar fuera de los límites de la ciudad, no hay prohibición para esos centros.

Luna manifestó su preocupación porque existen vinaterías que abren las 24 horas y muchos jóvenes después de que cierran los antros acuden a beber en la vía pública afuera de estos establecimientos. Con este argumento solicitó, respaldado por el pleno de la ALDF, a los jefes delegacionales y a la SSP-DF prevenir que esto suceda con verificaciones que permitan el cumplimiento de la ley actual. Dijo estar en contra de la ampliación del horario de la venta y consumo de alcohol, a pesar de que otros legisladores del PRD han manifestado estar a favor de la postura de los empresarios.

“Tenemos diferencias y estamos analizando todas las propuestas, pero lo más prudente sería que no se permita que estén abiertas este tipo de tiendas hasta las 06:00 de la mañana, ya que hay una queja reiterada de los vecinos y accidentes automovilísticos que cobran la vida de muchos jóvenes”, indicó.

Sin embargo, el tema económico es el que preocupa a la Anidice, que asegura que desde febrero, fecha en la que entró en vigor la ley, los establecimientos han dejado de generar casi 300 millones de pesos semanales.

“Nuestra responsabilidad con lo jóvenes es ofrecer una estancia segura y que no se excedan en el consumo de alcohol, pero al ser mayores de edad deben tener criterio propio de saber cuánto tomar”. Ismael Rivera Cruces comentó que su propuesta “va muy bien” en los cabildeos con diputados y el GDF. Adelantó que tras conseguir las reformas a la ley de Establecimientos Mercantiles, buscarán que la legislación de espacios 100% libres de humo de tabaco del DF se homologue a la ley nacional para que se permita, tener lugares para fumadores dentro de los negocios.

No hay comentarios: