Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Demócratas pierden en Virginia y Nueva Jersey.

Noticia:


La frustración por la lenta recuperación de la economía y el empleo facilitó ayer la victoria de los republicanos en las elecciones a gobernador en Virginia y Nueva Jersey.

La temprana y holgada victoria del republicano Robert F. McDonnell en Virginia puso fin a ocho años de dominio demócrata y fue aprovechada ayer mismo por la cúpula del partido, que presentó la derrota del demócrata Creigh Deeds como “un referéndum de los electores contra Barack Obama” y “un repudio contra su política económica”.

En tanto, el republicano Chris Christie se impuso ante el gobernador demócrata de Nueva Jersey, John Corzine.

En Nueva York, el independiente Michael Bloomberg se perfilaba como ganador de las elecciones a la alcaldía, al conseguir 50% de los votos, frente a 47% de su rival demócrata, William Thompson, con 91% de los votos contados.

“Una rebelión política está en marcha en la nación”, se adelantaba a proclamar el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner.

Sin embargo, 57% de los electores de Virginia y 61% en Nueva Jersey dijeron en encuestas a la salida de los colegios electorales que el llamado “factor Obama” no jugó un papel crucial en las elecciones.

A pesar de que el nombre de Obama no figuraba ayer en las papeletas electorales, la gestión de su gobierno en los primeros 288 días de su mandato ha pesado en el ánimo de un electorado que hace un año se volcaba a favor de su candidatura en toda la nación.

“Los jóvenes y los afroestadounidenses no han hecho acto de presencia”, aseguró el analista político Howard Feinman, al reconocer el desencanto de un cierto sector del electorado independiente con la política económica de la administración Obama.

En 1993, el entonces presidente Bill Clinton vio como los demócratas perdían en estos dos estados. Esas derrotas marcarían la debacle de los demócratas que, en 1994, perderían su supermayoría en el Congreso. Pese a ello, Clinton conseguiría su segundo mandato, pero no el éxito de iniciativas tan importantes como la reforma sanitaria.

No hay comentarios: