Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se elevan a 27 los muertos, tras paso del tifón "Mirinae" en Filipinas.

Noticia:


Las autoridades filipinas aumentaron hoy a 27 la cifra de muertos tras el paso durante el fin de semana del tifón "Mirinae" por el tercio norte del archipiélago, informó el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Además, 18 personas siguen desaparecidas y más de 316 mil perdieron sus hogares, mientras las pérdidas económicas por daños a infraestructuras y cultivos superan los 184 millones de pesos (casi 4 millones de dólares).

Tras abandonar Filipinas el sábado por la tarde, "Mirinae" perdió fuerza y llegó el martes a Vietnam convertido ya en tormenta tropical, aunque por ahora ya ha causado la muerte de unas 60 personas y de otras dos en la vecina Camboya.

Entre finales de septiembre y principios de octubre, el norte del archipiélago sufrió el azote de "Ketsana" y el tifón "Parma", dos temporales casi consecutivos que provocaron unos mil fallecidos, entre éstos 200 por leptospirosis, una bacteria que se transmite a través del agua contaminada con orina de animales, hecho que ha motivado la caza masiva y remunerada de ratas en partes de Manila.

"Ketsana" sumergió a 80% de la capital con las peores lluvias en cuatro décadas.

Los daños económicos por daños a infraestructuras, casas destruidas y cultivos arrasados rondan los 38 mil millones de pesos (casi 800 millones de dólares).

Un tercer ciclón, "Lupit", también iba a llegar hace dos semanas a la isla de Luzón, pero finalmente se desvió hacia Taiwán.

Varios expertos han identificado el chabolismo y la deforestación descontrolados como los principales factores de la catástrofe humana que causan los fenómenos naturales en el país, donde han quedado en evidencia el pésimo estado de las infraestructuras, así como la falta de preparación y medios de los que disponen las autoridades para responder a las emergencias.

Entre 15 y 20 tifones y un sinfín de temporales y sistemas de baja presión suelen pasar cada año por el archipiélago durante la estación lluviosa, que transcurre entre junio y diciembre.

No hay comentarios: