Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fraude de Neoskin, un año de impunidad.

Noticia:


A un año de que saliera a la luz el fraude cometido por la propietaria de la empresa de depilación láser Neoskin, Guadalupe Garza Martínez, no hay ninguna persona detenida y miles de víctimas siguen sin ser indemnizadas.

Tanto en Monterrey como en la ciudad de México, el 4 de noviembre del año pasado fue reportado que los locales de la empresa especializada en depilación Neoskin no abrieron, y en algunos casos ya habían sido por completo desmantelados.

Lo que parecía ser un caso aislado se convirtió en una denuncia masiva, pues no sólo permanecieron cerrados los establecimientos de la tienda, sino que los teléfonos de varias sucursales en el Distrito Federal no fueron atendidos, y su página de Internet permaneció fuera de servicio.

Los servicios que se contrataban en Neoskin se cotizaban en paquetes completos de hasta 8 mil pesos, en seis sesiones a lo largo de un año, es decir, algunos de sus clientes se quedaron a la mitad de su tratamiento.

De acuerdo con un reporte difundido por Televisión Azteca, siete mil clientes y decenas de empleados de esa firma siguen sin recibir ninguna indemnización.

"Yo pagué el paquete de axilas, bigote y vikini, que era un paquete de dos por uno", reveló María Cristina Rodríguez, una de las afectadas que aún exige la devolución de su dinero.

"A ninguna se le regresó el dinero, otras personas tuvieron otro tipo de problemas como alergias por la mala calidad de los productos que utilizaban", señaló.

Además, detalló que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey, donde radica, la remitió a su oficina de la ciudad de México.

De acuerdo con la afectada, un grupo de mujeres presentaron denuncias penales en contra de Guadalupe Garza Martínez ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, sin que haya resultados.

Garza Martínez fue acusada de fraude en el Distrito Federal, Monterrey, Tijuana y Guadalajara

¿Siguen operando?

Basados en testimonios de ex emplados de Neoskin, afectadas por el fraude de esa empresa señalaron a la propietaria Guadalupe Garza Martínez de seguir operando clínicas de depilación láser, ahora con el nombre de Novopiel.

Según los denunciantes, el modus operandi de esta empresa es exactamente igual que el de la desaparecida Neoskin, por lo que solicitaron a las autoridades dar seguimiento a esta nueva firma.

Otras denuncias apuntaban a que las máquinas de la empresa desaparecida podrían ser usadas en Máxima Laser, empresa de Javier Garza, hermano de la dueña de Neoskin.

No hay comentarios: