Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vacuna de malaria se aplicará a 16 mil niños africanos.

Noticia:


Una vacuna contra la malaria que desarrollan unos laboratorios británicos se aplicará a 16 mil niños de siete países africanos, dentro de la etapa final de su segunda fase de investigación, anunciaron en Nairobi los expertos en la Quinta Conferencia Panafricana sobre la Malaria.

El proyecto "RTS'S", de los laboratorios Glaxo Smith Kline (GSK), que se lleva adelante en centros de investigación de varios países de África, se considera el más avanzado del mundo para la prevención de la malaria y, en la actual fase, se puede utilizar en seres humanos sin temor a posibles efectos nocivos.

"Por el momento, ya ha sido aplicada a 5 mil niños de diferentes países africanos", apunta el comunicado de los organizadores de la Conferencia, que señala que será utilizado con otros 11 mil.

Los países donde se llevan a cabo las pruebas son Burkina Faso, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania, donde la "vacuna contra la malaria podría ayudar a salvar incontables vidas y a redefinir el futuro de los niños de África", declaró la doctora Patricia Njuguna, investigadora principal del proyecto.

La RTS'S es una vacuna diseñada para su uso en África, continente donde la malaria mata a más de 800 mil personas cada año, la mayoría niños menores de cinco años.

De acuerdo con expertos participantes en la conferencia, al utilizar la vacuna en distintos países y diferentes candidatos, los investigadores podrán evaluar su eficacia de acuerdo con la variedad de entornos y, por tanto, de tipos de transmisión de la malaria.

El proyecto, que está en los albores de la tercera fase, llegó a un momento fundamental en la lucha contra la malaria y la culminación de más de dos décadas de investigación, incluyendo 10 años de ensayos en África, informó el doctor Joe Cohen, uno de los creadores de la RTS'S.

Los recientes estudios de la segunda fase apuntan a que la RTS'S reduce los episodios de malaria en un 53% durante un periodo de seguimiento de ocho meses.

"Estos ensayos históricos podrían conducir a la disponibilidad de una vacuna con el potencial para salvar cientos de miles de vidas de niños en África" , añadió Christian Loucq, director de la organización que auspicia el encuentro, la "Iniciativa PATH por una Vacuna contra la Malaria".

Loucq advirtió de que la vacuna "está sólo a mitad de camino" y ofreció su compromiso de que "llegue a quienes más la necesitan" cuando se haya completado su desarrollo, para lo que pidió la colaboración de la comunidad internacional.

No hay comentarios: