Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hacienda prevé caída en ingresos tributarios.

Noticia:


El tsunami financiero que impactó la economía de México provocará a lo largo del año una contracción considerable de los ingresos tributarios, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Impuesto al Valor Agregado registrará una caída de 17.5%, mientras el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo tendrán un descenso de 10.8% en conjunto, reconoció el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa.

Se prevé que en promedio “el total de ingresos no petroleros disminuirá 13.4%, en todo el año”, dijo el funcionario.

Adicional a ello, Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Hacendaria, reconoció que en el gobierno federal “sí hay una preocupación” por “una disminución significativa” en el empleo, en 2010.

“A mediados del año se observó una disminución anual de cerca de 500 mil empleos... esta disminución anual se está volviendo más pequeña… se esperaría que termináramos con una disminución, obviamente bastante significativa, pero que vaya a ser menor que la disminución que llegó a observarse a mediados de este año”, dijo el funcionario de la dependencia federal.

Expuso que entre julio y septiembre de 2009 se crearon 106 mil empleos.

Agregó que la actividad económica mexicana enfrentará una contracción de 6.8%.

Por nuevo IVA, ligero aumento, afirma

El aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15% a 16%, aprobado por el Congreso de la Unión, tendrá un impacto de 0.6% en la inflación, el próximo año, aseguró la Secretaría de Hacienda.

“El impacto en el Índice Nacional de Precios al Consumidor es inferior a 1%, porque el IVA no grava con 100% las mercancías, tal y como fue propuesto, deja (el aumento del IVA) sin gravamen a 41% del consumo, entonces, aunque aumente 1%, no lo hace al 100% y el impacto será de 0.6%”, considero Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia.

Al presentar el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública, al tercer trimestre del año, Pérez Porrúa informó que los cambios en la consolidación fiscal permitirá al fisco, en 2010, obtener 16 mil 577 millones de pesos de saldos de impuestos diferidos, con antigüedad de más de cinco años.

Agregó que la proyección total que tiene la autoridad hacendaria es que por cinco años de consolidación se puedan recaudar 43 mil millones de pesos.

Exagera IP sobre consolidación, señala

Juan Manuel Pérez Porrúa aseguró en la conferencia que era una “exageración” la cifra que presentó el sector privado de que la consolidación tenía un costo para las empresas de 300 mil millones de pesos.

“Desde luego, la cifra de 300 mil millones de pesos quedó totalmente desacreditada, era una exageración”, dijo Porrúa.

Puntualizó que la Secretaría de Hacienda está contenta de lo que se ha logrado, hasta el momento, por la miscelánea fiscal y confió en que las calificadoras vean un buen panorama en el país.

El funcionario estimó que el PIB de México crecerá 3%, en el 2010, lo cual va en línea con la estimación de analistas financieros.

No hay comentarios: