Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

La recuperación sigue su curso, dice el IMEF.

Noticia:


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) resaltó que la recuperación de la economía mexicana sigue en marcha, ya que los indicadores manufacturero y no manufacturero muestran que la industria, el comercio y los servicios mantienen su tendencia positiva.

En octubre pasado, el indicador IMEF manufacturero alcanzó 52.9 puntos, lo que representó un incremento anual de 3.4 puntos y es el quinto mes consecutivo de aumentos, lo que indica que el sector industrial se encuentra en una etapa de recuperación. De esta forma, el indicador mantiene su tendencia positiva y se ubica por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de 50 puntos.

El organismo sostuvo en un comunicado que la evolución de este indicador es consistente con la evolución de otras variables de la economía mexicana y también con algunas de su contraparte en Estados Unidos.

“La producción industrial en aquel país cambió su tendencia en el mes de julio pasado, en el sentido de que las variaciones anuales negativas fueron menos severas que en meses anteriores, indicando que ya se toco fondo y se inicia una recuperación”, refirió el IMEF.

De esta forma, continúa, se estima que el comportamiento de la economía en el tercer trimestre sea marcadamente mejor que el observado en el segundo, y se espera todavía un mayor avance en el cuarto trimestre.

En suma, “el resultado del indicador IMEF manufacturero permite mantener la aseveración de que la fase recesiva de la economía ha terminado, iniciándose una etapa de recuperación que esperamos se mantenga por el resto del año”.

Por su parte, el indicador IMEF no Manufacturero se ubicó en octubre en 52.2 puntos, lo que representó un incremento anual de 6.1 puntos y es también el quinto mes consecutivo en el que aumenta con respecto al mes anterior.

La evolución reciente del indicador sugiere una mejoría en las actividades de servicios y comercio que forma ya una tendencia de recuperación, que esperamos se siga confirmando en los siguientes meses, señala el organismo.

Sin embargo, la problemática del empleo sigue siendo importante para el sector de servicios y esto se refleja en el indicador. En este sentido debemos esperar todavía más para observar una mejoría, precisa el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Notimex)

No hay comentarios: