Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

GAM: reubicarán a alumnos de kínder arruinado por las aguas.

Noticia:


Unos 350 alumnos del jardín de niños Palmatitla, en la delegación Gustavo A. Madero, serán reubicados en planteles de la zona pues su escuela quedó inservible y está “en alto riesgo” después de la lluvia del viernes, informó el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno.

Explicó que los geólogos de la dependencia detectaron que el río Cuautepec pasa por debajo del plantel y que hay movimientos del subsuelo. No obstante, maestras y padres de familia informaron que desde hace tres años pidieron a la Secretaría de Educación Pública federal la reubicación, pues cada año padecen por inundaciones.

Elías Moreno agregó que el jardín de niños El Arbolillo, también instalado dentro de esa zona, sufrió severos daños, aunque todavía se analiza si se puede reutilizar.

Las autoridades educativas informaron que posiblemente el próximo lunes los alumnos de estos planteles podrán integrarse a clases —se mencionó la Secundaria 160 como una posibilidad— mientras se encuentra un predio para la reubicación. Dijeron que se necesitarían alrededor de 40 millones de pesos para arreglar los daños que dejó la tromba.

Agregaron que para los otros 17 planteles, las clases se reanudan hoy, luego de las labores de lavado, sanitización y fumigación de las instalaciones que el viernes quedaron inundadas con el agua del río, que subió más de 80 centímetros.

Moreno Brizuela realizó un recorrido por cuatro escuelas de las colonias Zona Escolar Oriente y Palmatitla, en compañía de los secretarios capitalinos de Educación, Mario Carrillo; de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, y el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

Reclaman a delegado

En la primaria Gertrudis Armendáriz de Hidalgo se observaron decenas de libros arruinados: lo mismo de Historia con la portada de La Patria, como de Matemáticas o de Dibujo. Todos estaban “ahogados” por la humedad que dejó la lluvia.

Botellas de resistol, gel antibacterial, fomi, papel de colores, juguetes, balones, plastilina, manteles del escritorio de la maestra, bancas y sillas fueron expuestos al sol para intentar secarlos y ver qué se podía rescatar.

En el kínder Josefa Ortiz de Domínguez la escena fue peor, pues aún había agua con lodo que los profesores y padres de familia trataban de sacar en medio de un penetrante olor a cloro. Dijeron que ellos mismos tuvieron que comprar escobas y desinfectantes, pero se negaron a dar más información, pues afirmaron que la directiva de la escuela se los prohibió.

Los que sí hablaron fueron vecinos de la colonia Zona Escolar Oriente, quienes cerraron el paso del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, y le reclamaron por la falta de atención durante la emergencia.

Sumaron a sus cuestionamientos la ausencia de trabajadores de limpia durante los días posteriores, la falta de sanitización de sus casas y la escasez de agua potable. Además, demandaron ser incluidos en los programas de indemnización delegacionales y del Distrito Federal.

No hay comentarios: