Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cámara alta establece otras dos comisiones.

Noticia:


Contradiciendo la propuesta formulada al inicio del periodo de sesiones, de reducir el número de comisiones ordinarias con el fin de ahorrar recursos y promover la austeridad, el pleno del Senado de la República acordó ayer crear otras dos comisiones.

Un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado documenta la creación de dos comisiones más: de Participación Ciudadana, y de Protección Civil, con lo que se suman a las 57 ya existentes.

Cada una de las nuevas comisiones tendrá hasta seis legisladores designados por cada fracción parlamentaria. Las dos comisiones estarán encabezadas por la fracción parlamentaria de Convergencia, cuyo coordinador es Dante Delgado.

Las comisiones tienen, por ley, recursos asignados para su desempeño, además de personal como un secretario técnico, asesores y oficinas, lo que genera más gastos para el erario.

El presidente de la comisión de Protección Civil es a partir de ayer el senador José Luis Lobato Campos, mientras que el ex panista Eugenio Govea presidirá la de Participación Ciudadana.

Al inicio del periodo ordinario, en septiembre pasado, los senadores dieron a conocer la existencia de una propuesta para reducir el número de comisiones en el Senado.

El coordinador del PT Ricardo Monreal, propuso eliminar comisiones, y bajar el número a sólo 33 de ellas. Sin embargo, no aterrizaron ninguna de las propuestas de reducción.

Lo anterior, al preferir esperar que los diputados aprueben el presupuesto del Senado para el próximo año.

La Cámara Alta tiene pendiente terminar su nueva sede, ubicada en avenida Reforma, y es por ello que los senadores no desean anticipar una reducción.

No hay comentarios: