Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ixtapaluca, alternativa para sustituir al Bordo.

Noticia:


El nuevo secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas, insistió en el cierre y saneamiento del Bordo Poniente, donde el DF deposita 12 mil toneladas de desechos al día, para detener la contaminación de aire, suelo y agua en el llamado “basurero más grande del mundo”.

El funcionario dijo que la administración mexiquense continuará “muy pendiente” de que el gobierno del Distrito Federal cumpla con todas las disposiciones técnicas para un cierre apropiado del sitio, el cual, agregó, debió de haberse clausurado hace mucho tiempo.

Agregó que en los próximos días se reunirá con Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF, para planear una “agenda” del cierre del Bordo. Aunque no quiso aventurar fechas, tampoco descartó la posibilidad de que el tan buscado cierre definitivo del Bordo suceda el primer semestre de 2010, pero esto dependerá sobre todo de los “acuerdos que se logren con los funcionarios del GDF”.

En este sentido, Cárdenas Monroy sostuvo que el gobierno capitalino ha informado sobre alternativas que le permitan sustituir el Bordo y, en el caso del estado de México, reiteró la oferta para que se ocupen temporalmente rellenos mexiquenses localizados en la zona metropolitana del valle de México.

Relleno metropolitano

El titular de Medio Ambiente refirió la existencia de un relleno en Ixtapaluca próximo a abrirse, en el cual podría depositarse una parte importante de desechos tanto del Distrito Federal como de otros municipios.

“Hay posibilidades de recibir basura en Tecámac, de poder implementar este tipo de depósitos finales en Chimalhuacán, en Chicoloapan y hay otros proyectos en Texcoco. En el Valle de México existen algunos que están en proceso y yo espero que se vayan concretando”, dijo.

Detalló que en la mina El Milagro, en Ixtapaluca, se tiene casi todo listo para que opere un relleno metropolitano con todas las exigencias y normas ambientales que impone la ley.

No hay comentarios: