Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Paisano sufre ataque racial en EU; está grave.

Noticia:


Un inmigrante mexicano se encuentra en condición crítica en un hospital de Nueva York tras ser golpeado, en un incidente considerado como un crimen de odio racial por las autoridades, mientras su esposa e hija claman por justicia.

Mario Vera Rivera, de 37 años, fue agredido en el condado de Brooklyn el pasado 23 de septiembre por dos o tres hombres presuntamente afroestadounidenses que le gritaron en inglés adjetivos racistas de “¡mojado, mojado, hispano fuera!” y le robaron los documentos que llevaba consigo.

Este caso se da a conocer días después de que un homosexual fuera atacado en un incidente que también la policía investiga como crimen de odio y sigue a otros ataques contra inmigrantes que costaron la vida a los ecuatorianos Marcelo Lucero y José Sucuzhañay, el año pasado. Vera Rivera, quien desde hace 20 años emigró del Distrito Federal y estaba desempleado, no habla ni reconoce a su familia debido a los coágulos cerebrales causados por los golpes, dijo ayer entre llantos su esposa Ana Gallardo, también mexicana.

Una recuperación difícil

“El doctor me ha dicho que él no me puede decir que mi esposo va a sanar de la noche a la mañana. Pueden ser días, semanas, meses, hasta años”, señaló en una conferencia de prensa.

Gallardo estuvo acompañada durante la rueda de prensa de un grupo de activistas, líderes religiosos y el vicecónsul mexicano a cargo de protección, Mario Cuevas, frente al hospital Beth Israel de Manhattan, donde está recluido hace 14 días. Gallardo comentó a los medios del dolor que le causó además ver a su hija Viridiana, de 16 años, hablando a su padre y que éste no responda.

“Mi nena ha entrado en shock, mi nena llora cuando viene a ver a su papá. Antes de que entremos el doctor nos dice: ‘Tranquilas, rían’, pero es bien difícil”, afirmó la mujer.

Vera iba camino a su casa cuando fue agredido por dos o tres afroestadounidenses y aunque había otras personas presentes, nadie intervino para ayudarlo, según le dijo a su esposa al llegar a su casa. Vecinos le informaron a Gallardo que su esposo se había desmayado al llegar al edificio donde residen.

A pesar de los golpes y vómitos y de que había perdido movilidad, Vera no fue al hospital por temor, ya que no tiene documentos. Finalmente, dos días después su esposa se comunicó con la trabajadora social que les ayuda en el Instituto Puertorriqueño, Judith Ortiz, quien le recomendó que lo llevara a una institución sanitaria.

La pareja acudió al hospital Woodhull en Brooklyn donde sólo le dieron medicamentos para el dolor de cabeza porque presuntamente tenía migraña.

Durante la conferencia de prensa fue leído un mensaje enviado por Viridiana en el que pide ayuda para capturar a los agresores de su padre.

“Quiero justicia para mi padre, pido a las autoridades que agarren a los criminales porque es injusto que hagan daño a la comunidad y pido todo el apoyo y solidaridad para el caso de mi padre”, señala el mensaje de la joven.

No hay comentarios: