Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Descarga mata a dos panistas.

Noticia:


Una descarga eléctrica, proveniente de un cable de alta tensión, mató a dos militantes panistas e hirió a cuatro más, cuando instalaban una tarima y una torre metálica para un mitin de cierre de campaña de los candidatos a la presidencia y diputación local del municipio Jalpa de Méndez.

Las personas lesionadas fueron trasladadas e internadas en el hospital general Dr. Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa.

El alcalde William Cabrera Fuentes confirmó que las personas fallecidas eran Héctor Madrigal Castillo y Asunción Ricardez Ramón.

En tanto, los 2 mil 781 candidatos a diputados y regidores registrados ante el organismo electoral cerraron sus campañas políticas, al concluir ayer el plazo legal para efectuar proselitismo para las 35 curules del Congreso local, 17 alcaldías y 199 regidurías.

Los dirigentes de las dos principales fuerzas políticas de la entidad, PRI y PRD, Adrián Hernández Balboa y José Ramiro López Obrador, respectivamente, coincidieron en proclamar que sus partidos obtendrán el triunfo en la mayoría de los 17 municipios y 21 distritos electorales en los comicios del próximo domingo.

Actualmente, el PRI gobierna en 10 alcaldías y el PRD en siete. Mientras que en el Congreso, el tricolor es mayoría con 20 curules, el PRD tiene 14 y el PAN una. Aunque en la elección pasada, el sol azteca había obtenido 17 diputaciones, el PRI 16 y el PAN dos, tres perredistas y un panista dimitieron a sus partidos y se sumaron a la bancada priísta.

La disputa principal entre priístas y perredistas está centrada en el municipio de Centro, donde en los últimos 80 años el PRI ha sido gobierno.

El abanderado a la alcaldía por el PRI es el ex diputado federal y local, Jesús Alí de la Torre, quien logró la nominación al dejar en el camino al ex líder del Congreso, José del Carmen Escayola, al desaparecido José Fuentes Esperón y al ex secretario del ayuntamiento, Humberto de los Santos.

Por el PRD, repite por segunda vez Fernando Enrique Mayans Canabal, quien hace tres años perdió con el actual edil Evaristo Hernández, ante una cuestionada y cerrada elección de 3 mil votos de diferencia.

Proceso reñido

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCT), Enrique Galland Márquez, estimó que en varios municipios se registrará una alta competitividad, y que tal vez sea necesario, si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 1%, la apertura de casillas y conteo de voto por voto, que se estableció en la Ley Electoral del estado.

“Veo los municipios muy competidos, igual distritos muy competidos”, dijo el consejero presidente al descartar que existan signos de posibles confrontaciones durante la jornada electoral.

Convocó a los ciudadanos a “emitir su sufragio”.

No hay comentarios: