Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Ulises Ruiz es culpable; Vicente Fox, no: SCJN.

Noticia:


El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue responsabilizado por la Suprema Corte de Justicia de la violación grave de garantías individuales registradas en el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital oaxaqueña entre 2006 y 2007.

En su resolución, los ministros exoneraron al ex presidente Vicente Fox y a ex integrantes de su gabinete, de alguna responsabilidad en los hechos.

Por siete votos contra cuatro, el máximo tribunal del país concluyó que el gobernador tomó decisiones equivocadas ante la situación que se generó de mayo de 2006 a enero del siguiente año.

En ese periodo se violaron de manera grave los derechos al acceso a la justicia, a la integridad personal, a la vida, a la paz y al acceso a la información. Además de las garantías a la libertad y a las libertades de tránsito, de trabajo, de pensamiento y expresión, de educación y de propiedad.

El mandatario estatal incurrió también en omisiones al proteger a la población, según la Suprema Corte. Con él, fueron señalados corresponsables el titular de Seguridad Pública y dos jefes policiacos.

Ahora, la Corte enviará los resultados a la Cámara de Diputados, instancia que hace dos años solicitó la investigación, al Senado, a la Presidencia de la República, al Congreso de Oaxaca y a la Procuraduría General de la República, para que decidan si se le fincan a dichos funcionarios públicos responsabilidades penales, administrativas, civiles o políticas.

No hay comentarios: