Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Diputados se quitan beneficios y privilegios.

Noticia:


La Cámara de Diputados emprendió ayer una ruta propia para eliminar de su presupuesto privilegios y beneficios de los integrantes de la 61 Legislatura.

Y en ese camino canceló los gastos médicos menores, que por legislador representan 75 mil pesos al año, y además suprimió la partida de 2.7 millones de pesos que estaba destinada a adquirir fistoles de oro que reemplazará con distintivos de latón.

Dirán adiós a los desayunos y comidas en las reuniones dentro del Palacio Legislativo; los viajes nacionales e internacionales serán los mínimos necesarios, y queda establecido de manera oficial que “no hay dinero” para gastos de comisiones especiales, de las que en estas fechas hay furor, pues 39 han sido propuestas.

El presidente del Comité de Administración, el diputado Heliodoro Díaz Escárraga (PRI), informó a la Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva y a los presidentes de las comisiones ordinarias, que será necesario “que hagamos verdaderos esfuerzos de austeridad, sin que ello implique la cancelación de las funciones de los legisladores”.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 3 de septiembre, que para la instalación de la 61 Legislatura había disponible un presupuesto de 61 millones de pesos, partida que consideraba cubrir compras de muebles, remodelación de oficinas, para adquirir aparatos de comunicación y para obtener fistoles de oro para los nuevos legisladores federales.

Al respecto, la Cámara baja negó entonces que tuviera la partida para los distintivos de lujo.

Las medidas de austeridad se aplicarán a cada diputado y también se reflejarán en reducciones a los recursos que recibirán los seis grupos parlamentarios y que ejercen de manera independiente, comentó Díaz Escárraga.

El diputado Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación, propuso que a las economías se agreguen la compra de suscripciones, comidas, fondos de ahorro y que se aumenten los sueldos de los secretarios técnicos, que ganan libres de impuestos 32 mil 480 pesos, y cuyos servicios son básicos.

A su vez, Porfirio Muñoz Ledo, diputado del PT y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la que más gasta en viajes, acusó que para un viaje a Europa, que está por llevarse a cabo, se compraron boletos a 78 mil pesos cada uno, que es un precio muy alto, y señaló que había opciones de 36 mil pesos. Ofreció que bajará las salidas y los gastos de su comisión a la mitad.

Las medidas implican que dejen de gastarse 37.5 millones de pesos, que suman los 75 mil pesos para los gastos médicos menores de los diputados.

No hay comentarios: