Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Edomex niega que “cierre llave” al DF.

Noticia:


El vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Eduardo Malagón, rechazó que el gobierno mexiquense realice maniobras deliberadamente para “cerrar la llave” al Distrito Federal, como acusó el titular de la delegación Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román. En respuesta a señalamientos que hizo el funcionario capitalino, el titular del organismo estatal aseguró que en esa región del norte de la entidad, donde limitan Ecatepec y Tlalnepantla con Gustavo A. Madero, la CAEM no controla ningún pozo o instalación hidráulica que comparta con dicha demarcación.

“Ninguna autoridad estatal o municipal está obstruyendo instalación alguna que abastezca agua a esa delegación en esa zona en particular”, puntualizó.

Asunto de SACM y Conagua

Cabe señalar que en su edición del domingo pasado, EL UNIVERSAL publicó declaraciones del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, en la que denuncia que el estado de México “intenta cerrar la llave del Sistema Chiconautla”, de donde se abastece esa demarcación del DF.

Al respecto, Malagón sostuvo que es el propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México junto con la Comisión Nacional del Agua, el responsable de operar los sistemas de la zona, y no el gobierno mexiquense.

Incluso sostuvo que se tienen firmados convenios entre el Distrito Federal y el gobierno de Ecatepec, para reubicar algunos pozos del sistema Chiconautla y en estos trabajos, dijo, “nada hace la delegación sino el Sistema de Aguas” del DF.

Dijo que como parte de estos acuerdos se realizan algunas rehabilitaciones y sustituciones de pozos, a fin de compensar la insuficiencia de agua proveniente del Sistema Cutzamala, pero aún en este caso, dijo, los trabajos corren por cuenta de la Comisión Nacional del Agua y su similar del gobierno capitalino.

El titular de la CAEM aclaró que contrariamente a lo que aseguró el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, el ramal de Chiconautla del que depende el suministro de agua para esa jurisdicción, “lo opera plenamente el gobierno del Distrito Federal”.

Por su parte la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, explicó que opera el ramal de Los Reyes, del cual también se recibe líquido a en bloque que se destina a Ecatepec y Tlalnepantla, municipios de la zona metropolitana del DF. El responsable del organismo operador y administrador del agua en la entidad mexkiquense, dijo que en la zona a la que hace referencia el jefe delegacional, se tienen cuatro pozos cuyos títulos se están actualizado y que sí opera el gobierno mexiquense pero no son, sostuvo, a los cuales hace referencia Lobo Román.

Insistió en que el gobierno mexiquense no pretende “cerrar ninguna llave al Distrito Federal, ya que no es responsable ni operador de los sistemas de agua que suministran el vital líquido a la delegación Gustavo A. Madero”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: