Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Israel protesta contra Turquía por serie de TV.

Noticia:


El Ministerio de Exteriores de Israel pedirá hoy a la Embajada de Turquía explicaciones sobre la emisión en la televisión pública turca de una serie de ficción que muestra a soldados del Ejército israelí matando niños palestinos.

La encargada de negocios de la embajada turca, Ceylan Ozen, ha sido convocada hoy en el Ministerio de Exteriores, donde altos cargos diplomáticos le expresarán su "desagrado y protesta por el contenido de esa serie de la televisión pública", dijo a Efe el portavoz del Ministerio Yigal Palmor.

"La gravedad reside en el contenido incendiario del programa, que muestra a soldados israelíes que masacran a niños, bebés y civiles sin ningún motivo y a sangre fría", explicó.

La serie "Ayrilik" versa sobre una historia de amor en Gaza durante la ofensiva militar israelí de diciembre y enero pasados (en la que murieron mil 400 palestinos, en su mayoría civiles), y retrata a soldados israelíes en actitudes crueles, en las que humillan y abusan de palestinos inocentes, disparan por la espalda a niños o tiran al suelo a ancianos.

"Esto puede tener un impacto muy grave en la opinión, sobre todo cuando se difunde desde la televisión publica", indica Palmor, que agrega que "se trata de una incitación y de un mensaje de odio al más alto nivel y es intolerable".

Para el Ministerio de Exteriores israelí, "Ayrilik" no es "una ficción normal en la que pueda haber malos y buenos, sino una incitación al odio hecha con el apoyo del gobierno turco".

En la conversación con la diplomática turca, el Gobierno israelí manifestará su protesta "por una política intolerable e incendiaria" y "alertará a Turquía las posibles consecuencias de este tipo de programas".

El incidente de la serie televisiva tiene lugar en un momento de tensión en las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía, después de que Ankara excluyese la semana pasada al Estado judío de un ejercicio militar conjunto.

Turquía es el principal aliado musulmán de Israel, y en 1996 ambos países firmaron un amplio acuerdo de cooperación militar pero, desde la última ofensiva israelí en Gaza los contactos a nivel político se han enfriado sustancialmente.

No hay comentarios: