Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Inflación avanza 0.2% en septiembre en Estados Unidos.

Noticia:


El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió 0.2% en Estados Unidos en septiembre, según informó hoy el departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado un incremento de entre 0.1 y 0.2%.

En comparación, en agosto la inflación estadounidense se elevó 0.4%, impulsada por un incremento de 4.6% en el coste de la energía.

En septiembre, la escalada de los combustibles se moderó, con una subida de 0.6%, al tiempo que los alimentos cayeron 0.1%, la sexta vez en ocho meses que su valor se reduce.

La inflación subyacente, es decir el índice sin contar la energía y los alimentos, que son muy volátiles, se situó en 0.2% en septiembre, tras subidas de una décima en los dos meses anteriores.

Pese a los incrementos del mes pasado, en los últimos doce meses los precios al consumo han caído 1.3% por la bajada de la demanda por causa de la crisis.

La subida moderada de la inflación en septiembre apunta a que la recuperación económica que tiene lugar en Estados Unidos no genera por ahora presión importante sobre los precios, pese al extraordinario nivel de liquidez inyectado en el sistema financiero por la Reserva Federal.

El IPC es uno de los indicadores de interés para el banco central a la hora de determinar las tasas de interés interbancarias a corto plazo, que ahora rondan 0%.

En su reunión de finales de septiembre, los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed no mostraron ninguna disposición a subir el precio del dinero por el momento, según se deduce de las actas de la reunión, publicadas ayer.

En ellas, los gobernadores del banco central concordaron en que la recuperación se verá frenada por la restricción del crédito y el alto desempleo.

No hay comentarios: