Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Arranca el 37 Festival Internacional Cervantino.

Noticia:


En medio de juegos y fuegos artificiales, un mar de personas provenientes de diversas entidades del país y más allá de las fronteras, inició esta noche la 37 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) , en esta ciudad, cuyo cielo ya mira Galileo Galilei.

La legendaria Alhóndiga de Granaditas y el centenario Teatro Juárez serán depositarios, junto con otros recintos cerrados y espacios abiertos de esta ciudad, de las expresiones culturales provenientes de cuatro continentes a través de más de dos mil 300 artistas, todo con el ánimo de celebrar a Galileo.

El 37 Festival Internacional Cervantino (FIC) se lleva a cabo del 14 de octubre al 1 de noviembre.
Esta mañana, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, reiteró que México es una potencia cultural mundial y, prueba de ello, es la creación artística en Guanajuato y Zacatecas.

En ese sentido, agregó, la dependencia a su cargo se empeña en la creación de nuevos públicos. La funcionaria evocó la actuación de los ex directores y actual titular del FIC, y se congratuló ampliamente por el alto nivel de excelencia alcanzado y su consecuente reconocimiento internacional.

Por su parte, Lidia Camacho, directora del FIC, manifestó durante el acto protocolario previo al inicio de las actividades culturales que la fiesta es un orgullo de México, y recordó al maestro Enrique Ruelas, creador de los Entremeses Cervantinos, génesis del festival que se conoce ahora.

El FIC ofrece este año una programación poética, balanceada en busca de conquistar nuevos públicos de todo el mundo.

El tema central de esta edición es Galileo Galilei y los 400 años de las primeras observaciones telescópicas. Antes de la inauguración, esta tarde, hubo una comida.

Ahí, la gobernadora de Zacatecas, estado invitado de Honor, Amalia García, aseveró que esa distinción llegó a esa entidad en un momento de grandeza que vive la plástica zacatecana.

La mandataria subrayó que México ocupa el primer lugar en América en la tabla de riqueza cultural, y el quinto mundial.

A lo largo de la presentación de la 37 edición del FIC y con motivo del Año Internacional de la Astronomía, tendrá como eje temático Galileo y el telescopio: 400 años, dentro de su programación de artes visuales y escénicas presentadas por dos mil 300 artistas de cuatro continentes.

Dentro de la 37 edición del FIC habrá mil 600 artistas mexicanos. En total serán 67 foros del estado de Guanajuato donde se presente la programación. Al mismo tiempo, 21 grupos y solistas internacionales y del país girarán por 10 entidades de la República, con la idea de llevar arte y cultura por doquier.

Dentro de su programación, el FIC presentará alrededor de 25 eventos dedicados al astrónomo que, en los albores del Renacimiento, abrió las puertas del cielo. Además ofrecerá el trabajo creativo de 131 compañías y solistas, 43 exposiciones de artes visuales, 67 actividades académicas y tres ciclos de cine.

Entre lo más destacado de la programación de la 37 edición del FIC está la participación de la Orquesta Sinfónica de Montreal, dirigida por Jean-Francois Rivest, con la participación del pianista Marc-André Hamelin y un coro femenino de 32 voces, quienes ofrecien el concierto inaugural esta noche.

No hay comentarios: