Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Denuncian irregularidades y acarreo en consulta de Cancún.

Noticia:


La consulta pública realizada ayer para preguntar a la población si apoya la venta de terrenos ubicados en la zona del malecón de Cancún para pagar adeudos del gobierno municipal estuvo plagada de irregularidades, denunciaron grupos civiles, partidos políticos y regidores del propio ayuntamiento de Benito Juárez.

Acusaron que al ejercicio ciudadano convocado en el palacio municipal llegaron decenas de camiones de transporte público con habitantes acarreados, quienes traían ya respondidos sus formatos en favor del cambio de situación jurídica de bienes inmuebles públicos a privados de los tres predios que suman casi 5.4 hectáreas, para modificarles el uso del suelo y enajenarlos a favor del ayuntamiento de Benito Juárez.

Critican acarreo

El dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez, criticó el “acarreo al más viejo estilo de la política del país”.

Dijo que atestiguó la llegada de transportes públicos a la avenida Náder (atrás del palacio municipal) y al parque de las Palapas, con gente participante en la consulta convocada por el gobierno de Gregorio Sánchez.

“Estas acciones traen una intención clara y los resultados no tendrán validez porque están viciados de origen. (…) El alcalde y el secretario del ayuntamiento (Lenin Zenteno), lejos de permitir que los ciudadanos se expresen libremente, recurren al más viejo estilo del acarreo de la política rancia de México, trayendo a su gente”, expresó.

En contraste, informó que más de 90% de quienes acudieron al módulo instalado por su partido para alentar a la ciudadanía a participar en la consulta, se manifestaron en contra de la venta de los predios del malecón de Cancún, que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó al ayuntamiento para la construcción del nuevo palacio municipal y de una gran alameda para los cancunenses.

La regidora Berenice Polanco declaró que desde el martes tuvo informes de que empleados de la comuna estaban siendo obligados a votar a favor de esa enajenación de bienes.

“Desde el martes supimos que se estaba coaccionando a trabajadores. Se nos dijo que a los sindicalizados se les amenazó con perder su base si no votaban a favor de la venta.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar se unió a las descalificaciones de la consulta, al asegurar que ésta no reunió los requisitos formales para considerarse como tal.

No hay comentarios: