Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Crecen protestas contra cierres de instituciones; hoy, 2 marchas.

Noticia:


Organizaciones sindicales pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del sector campesino anunciaron que hoy realizarán dos marchas: una por la mañana contra los cierres de las secretarías de la Reforma Agraria y Turismo y, por la tarde, una más en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para exigir la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y en la que concretarán el Frente por la Defensa Obrera.

Durante una reunión plenaria de la UNT a donde asistió el dirigente del SME, Martín Esparza Flores —quien dijo que ante la situación que vive su organización no se descarta la posibilidad de vender patrimonio del sindicato para tener recurso—, se informó que la movilización de la tarde iniciará a las 16:00 horas, de la glorieta del Ángel al Zócalo.

Participarán trabajadores de la extinta empresa acompañados de familiares del Distrito Federal y de estados como Querétaro, Hidalgo, México y Puebla, por lo que se verá su llegada por todos los accesos a la ciudad de México.

Para esta manifestación, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas comenzarán a concentrarse desde la mañana en los alrededores de su sede sindical de la colonia Tabacalera, así como en el inmueble donde se ubicaba la sede de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

Ruta de organizaciones civiles

Campesinos, integrantes de sindicatos, de organizaciones sociales y populares se concentrarán en los monumentos a la Revolución y a la Madre y en la Torre Caballito, para unirse al contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas en Paseo de la Reforma, seguir por avenida Juárez y entrar al Zócalo por Francisco I. Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Tacuba. Otros se integrarán al contingente por 20 de Noviembre.

Alumnos y docentes del Instituto Politécnico Nacional saldrán de Zacatenco y los de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Ciudad Universitaria, para llegar a Paseo de la Reforma e incorporarse a la marcha.

Respecto a la movilización que iniciará a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, explicó que será —además de demandar que se impida la desaparición de las citadas dependencias federales— contra el despido de cerca de 10 mil trabajadores y por desempleados de INCA-RURAL.

La ruta será por Juárez, Lázaro Cárdenas y Fray Servando hasta Congreso de la Unión; ahí los recibirán los diputados Cruz López, líder de la Confederación Nacional Campesina, y Francisco Hernández, de la UNT.

No hay comentarios: