Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de octubre de 2009

Escasa afluencia en centros de liquidación.

Noticia:


Fallas en el sistema, datos incorrectos, cierre de sucursales, insultos y protestas por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fueron algunas de las situaciones que han enfrentado ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que asisten a centros de indemnización voluntaria con la pretensión de que les entregaran los cheques de liquidación y compensación, aunque muchos no pudieron recibirlos.

Con poca afluencia de interesados en la liquidación en centros custodiados por la Policía Federal como los de Aragón, Iztacalco, Morelos y Doctores, se observó la manifestación de sindicalizados que exigen la derogación del decreto de extinción de LyFC, quienes gritaban consignas en contra del gobierno federal y de quienes estaban formados para entrar a los centros, a quienes llamaban esquiroles y traidores.

En la sucursal Morelos la presión de los inconformes logró que no abriera ese lugar.

En la colonia Doctores, se registró una falla en el sistema que impedía imprimir la documentación que tenían que firmar los ex trabajadores, por lo que sólo se les entregó una contraseña para que acudan hoy, al tiempo que se cotejaron sus datos y se les precisó el monto que recibirán.

Al respecto, Jaime Asiaín, lamentó que se le haya dicho que si se encontraba su nombre pero que estaba ubicado en Toluca, cuando le corresponde en Doctor Lavista.

Esposas con sus maridos

Cientos de trabajadores de Luz y Fuerza se presentaron a los centros de liquidación en el estado de México.

La mayoría llegó con temor, ante el reclamo de sus compañeros, de que no se formaran para recibir sus liquidaciones, pero “o la tomamos o nos quedamos sin dinero”.

Muchas esposas acompañaron a sus maridos “pues los líderes podrán darse el lujo de no cobrar, pero nosotros vamos al día”, señaló Adela, quien momentos antes gritó a su marido que no se saliera de la fila, “porque vas a perder tu lugar”.

En Atizapán e Interlomas, hasta las tres de la tarde atendieron un promedio de 100 trabajadores en cada surcursal, además de 30 personas con ficha y una fila que se prolongaba por el centro comercial, en un proceso que fue lento “porque el sistema falló”.

En los cuatro Centros de Indemnización de la zona oriente del valle de México —Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Teotihucán— no se entregaron los cheques a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque hubo problemas en el sistema de cómputo.

En la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, un grupo de ex trabajadores hizo un mitin frente a las oficinas de LyFC a donde acudieron 50 de sus compañeros a recibir su finiquito, pero les gritaron “traidores”.

En el centro de pago instalado en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, “se cayó el sistema” para calcular la indemnización de los ex empleados electricistas, que formaron una fila de hasta 100 personas y esperaron más de cuatro horas para ser atendidos.

Se registraron movilizaciones de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en vialidades de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Reportes policiacos indican que en Tlalnepantla se movilizaron 625 ex empleados electricistas, los cuales se apostaron en diversos puntos, entre ellos las oficinas localizadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, frente al deportivo Tlalli.

En la termoeléctrica “Jorge Luque”, en Lechería, se concentraron unos 150 ex trabajadores de LyFC, los cuales mostraron pancartas a los automovilistas que circulaban por la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.

En Naucalpan unos 100 ex empleados se pararon frente al Parque Naucalli, con pancartas en mano; se reportaron movilizaciones en Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios: