Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Test predice eficacia de quimioterapia.

Noticia:


Un grupo de científicos ha desarrollado un test genético que permite predecir en qué casos el tratamiento de quimioterapia sería efectivo para los enfermos de cáncer de mama, publica hoy la revista médica "The Lancet" .

Después de analizar 829 genes de las células cancerígenas mamarias, el equipo científico determinó los seis genes que permiten predecir la eficacia que, según los casos, tendrían los medicamentos contra el cáncer, principalmente del paclitaxel.

El equipo de científicos ha puesto de relieve qué genes, bien por ausencia o bien por fallo, anularían las propiedades del paclitaxel a la hora de atacar las células cancerígenas del pecho.

Esta investigación internacional, con participación de científicos del Instituto de Investigaciones Británicas, abre el camino a la posibilidad de elegir un tratamiento contra el cáncer de mama acorde para cada tipo de paciente.

Según datos oficiales, a más de 45 mil 500 mujeres se les diagnostica cáncer de mama cada año en el Reino Unido y se estima que a alrededor del 15 por ciento de ellas se les receta paclitaxel.

"Los profesionales de la medicina podrían en el futuro emplear esta información para iniciar en cada paciente el tratamiento que más les pueda beneficiar y evitar los que puedan ser menos efectivos" , manifestó Lesley Walker, el director del Centro de Investigaciones sobre Cáncer del Reino Unido.

cg

No hay comentarios: