Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Acusan a Venezuela de apoyar relación ETA-FARC.

Noticia:


Un juez español acusó el lunes al gobierno de Venezuela de amparar la relación entre la banda separatista vasca ETA y la guerrilla colombiana de las FARC y dijo que las dos organizaciones colaboraron para atentar contra el presidente colombiano Alvaro Uribe.

En un auto judicial de 26 páginas, el magistrado Eloy Velasco procesó a seis activistas de ETA, la mayoría exiliados en Cuba y Venezuela, y a siete de las FARC por distintos delitos de colaboración y conspiración para cometer homicidios terroristas.

''Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA'', afirmó Velasco.

En concreto, el escrito nombra al presunto etarra Arturo Cubillas Fontán como una de las personas clave en la relación ETA-FARC. Según el juez, Cubillas Fontán reside en Venezuela, donde en 2005 ostentó un cargo en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Según el escrito, la relación entre las dos organizaciones se remonta a 1993.

El juez aseguró que activistas etarras se entrenaron en campos de las FARC y que miembros de la guerrilla colombiana se desplazaron hace años a España para, con ayuda de ETA, atentar contra la vida del ex presidente Pastrana y del actual jefe del gobierno colombiano, Alvaro Uribe.

El magistrado aseguró que el guerrillero de las FARC Víctor Ramón Vargas Salazar, alias ''Chato'', viajó a España en el 2000 para vigilar los movimientos de la embajada de Colombia en Madrid. Vargas Salazar informó, según Velasco, que atentar contra la vida de Pastrana sería fácil si se contaba con la ayuda de ETA.

El caso de la colaboración entre ETA y las FARC en España comenzó a finales de noviembre de 2008, cuando la Fiscalía presentó una querella en la Audiencia Nacional española.

La acusación se basó en gran parte en los correos electrónicos incautados en el computador del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en marzo de 2008 en una operación militar del Ejército colombiano.

No hay comentarios: