Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Japón promete 3 mdd de ayuda a Chile.

Noticia:


Japón ofreció hoy una ayuda de emergencia de 3 millones de dólares para Chile con el fin de hacer frente a los daños causados por el terremoto de 8.8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido este sábado.

El ministro portavoz, Hirofumi Hirano, explicó que además se enviará al país latinoamericano material de urgencia, como tiendas, purificadores de agua y generadores de electricidad, por valor de 30 millones de yenes (336 mil 051 dólares.

Según la agencia nipona Kyodo, un equipo médico de emergencia, formado por tres personas y acompañado por un responsable del Ministerio de Defensa, partirá hoy desde Japón para ayudar a los damnificados por el sismo en Chile.

Previamente el primer ministro, Yukio Hatoyama, había señalado que esa misión médica sería "el primer paso" de la ayuda nipona a Chile por los daños causados por el terremoto, pero que Japón contribuirá también "en un segundo y tercer paso" en los esfuerzos de reconstrucción.

Nada más conocer la magnitud del sismo, el Gobierno japonés expresó su disposición a enviar equipos médicos y de rescate a Chile si así es solicitado por el Gobierno latinoamericano.

El terremoto, ocurrido en la madrugada del sábado hora chilena cerca de Concepción, causó al menos 700 muertos y 2 millones de damnificados.

No hay comentarios: