Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Gobierno busca salvar al Nevado.

Noticia:


El secretario de Medio Ambiente estatal, Gustavo Cárdenas Monroy, anunció la integración de un nuevo proyecto para rescatar el Nevado de Toluca, en el que confluirán inversiones y esfuerzos de distintos frentes para salvarlo.

El funcionario agregó que no se descarta nada, dijo, ni siquiera la construcción de un parque de esquí, al que por años se han opuesto las comunidades.

Añadió que este proyecto contará con la participación de grupos ambientalistas, además de que podrían captar recursos de diversas instancias, tanto federales como estatales y privadas.

Informó que se espera contar con un plan de acción a 20 años y con recursos por aproximadamente 2 mil millones de pesos.

“Tendremos acciones inmediatas de mediano y largo plazo, lo cual nos permitirá preservar y fortalecer los bosques del Nevado de Toluca para que no se sigan degradando”, señaló.

El secretario aseguró que entre algunas de las acciones inmediatas a realizarse, se encuentra la construcción de presas de gavión —a fin de detener la erosión de los suelos del parque—, una reforestación masiva y terráceos, además de “proyectos relacionados con el pago de servicios ambientales hidrológicos”.

Las zonas verdes del bosque son viejas, y si “no se hace algo pues tarde o temprano se va a perder”, indicó, por lo que sigue siendo la principal fuente de filtración de agua hacia los mantos acuíferos mexiquenses.

No hay comentarios: