Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Egipto reabre la frontera con Gaza durante tres días.

Noticia:


Egipto ha decidido hoy reabrir la frontera con la franja de Gaza. La medida permitirá, durante tres días, la salida de territorio palestino de enfermos, estudiantes y residentes extranjeros. Las autoridades del Gobierno de Hamás en Gaza han asegurado en un comunicado remitido a la prensa que tres autobuses repletos de palestinos han abandonado la Franja en dirección a Egipto esta mañana.

La mayor parte de los que cruzarán al territorio egipcio en los próximos días son enfermos que requieren asistencia médica urgente, estudiantes en universidades en el extranjero y palestinos con otras nacionalidades que quedaron atrapados en Gaza.

"El proceso para cruzar está siendo muy lento", según el comunicado, que puntualiza que las autoridades egipcias prometieron facilitar el trabajo en la terminal de Rafah, en el sur de la franja y limítrofe con Egipto, para permitir a un mayor número de palestinos atravesar la frontera.

Alrededor de 7.000 palestinos aspiran a poder viajar a Egipto o a otros lugares del extranjero para estudiar y recibir tratamiento médico.

Es la primera vez que Egipto abre el cruce de Rafah desde el pasado mes de enero en que murió un oficial de la policía de fronteras egipcio durante unas manifestaciones cerca de la frontera organizadas por el movimiento Hamás.

Rafah es en la actualidad la única salida para el millón y medio de palestinos que viven en Gaza, después de que Israel impusiera un férreo bloqueo a la franja tras la toma por parte de Hamás del control del territorio por la fuerza de las armas en junio de 2007.

No hay comentarios: