Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Los seis más ligados a la gordura.

Noticia:


A la lista de genes vinculados con la obesidad (FTO y MC4R) un consorcio internacional de investigadores denominado GIANT ha sumado recientemente otros seis, tras analizar dos millones de variaciones genéticas en estudios de genoma completo en 32 mil voluntarios participantes.

El consorcio denominado GIANT (Genetic Investigation of Anthropometric Parameters, Investigación Genética de Parámetros Antropométricos) descubrió además que esos seis nuevos genes, llamados TMEM18, KCTD15, GNPDA2, SH2B1, MTCH2 y NEGR1, están activos en las células cerebrales.

“Definitivamente, las dos causas principales de la obesidad son la mala nutrición y la falta de actividad física. Pero la presencia de esos genes sugiere que hay factores genéticos que subyacen a las diferentes reacciones de las personas ante el estilo de vida y las condiciones ambientales”, dijeron Erich Wichmann e Iris Heid, autores que dirigen la participación de Alemania en GIANT.

A excepción del gen SH2B1, del cual se sabía que tiene un papel vital en la secreción de leptina y por ende en la regulación del apetito, ninguno de los otros cinco habían sido ligados con el excesivo peso corporal.

Otro estudio, realizado en Estados Unidos, determinó que mientras los índices de obesidad siguen en aumento, esta enfermedad se ha convertido en una causa tan relevante o más que el tabaquismo como factor desencadenante de trastornos y declive en la calidad y esperanza de vida de la población.

Haomiao Jia y Erica I. Lubetkin, de la Universidad de Columbia y el City College en Nueva York, quienes publicaron su hallazgo en American Journal of Preventive Medicine, afirmaron que los datos así hallados son esenciales para establecer objetivos realistas que busquen modificar los factores de riesgo sanitario que predisponen a la obesidad.

No hay comentarios: