Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Nos llovió sobre mojado: FCH.

Noticia:


Durante 2009 al sector turístico en México le “llovió sobre mojado”, debido a la “peor crisis económica del mundo” y a la aparición del brote “tan impactante” del virus de influenza A H1N1, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración de dos inmuebles para el tratamiento de aguas residuales y desalinización en esta localidad.



Ahí, el jefe del Ejecutivo afirmó confiar en que México pueda llegar en esta década (2010-2020) a tratar el 100% de sus aguas residuales.



Refirió que “estamos trabajando fuertemente con empresarios, con el gobierno de Nayarit, con el gobierno de Jalisco, para reactivar la industria turística. Obviamente, todos sabemos que llovió sobre mojado el año pasado. Se dice fácil, pero así fue, la peor crisis económica del mundo en décadas, que naturalmente impactó negativamente al turismo”.



Aunado a ello, Calderón comentó que “la aparición del brote tan impactante, en abril pasado, del virus de influenza A H1N1 que, evidentemente, afectó el flujo de turismo”. Sin embargo —explicó—, los gobiernos federal y estatal “hicimos un esfuerzo muy importante de reactivación que está dando frutos positivos”.



Acompañado por el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez; por el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y su esposa Margarita Zavala, además de otras autoridades locales, Calderón recordó que la semana pasada durante su participación en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Quintana Roo, le reportaron cupos hoteleros que alcanzaron 94%.



Números mayores, refirió, “a los registrados en 2008, antes de la crisis económica y de la influenza”.

Sobre Nayarit mencionó que “está dando frutos el esfuerzo”, ya que en diciembre se registraron 38 mil visitantes nacionales, que es la cifra más alta para este periodo en tres años, dijo.



Calderón confió en que México llegará durante el periodo comprendido entre 2010 y 2020 a tratar el 100% de sus aguas residuales.

Actualmente en el país, agregó el mandatario, son aplicados procesos de tratamiento a 43% del líquido.



Detalló que en algunas entidades como Nayarit se tiene el 70% de tratamiento de aguas residuales y en otras, la totalidad de la cobertura.



La meta propuesta en la actual administración, dijo, es la de “duplicar” el tratamiento de aguas residuales en México para superar 60% en 2012.

Como ejemplo mencionó que en el caso de zonas metropolitanas de la ciudad de México y de Guadalajara, “se trata una mínima parte del agua que se utiliza”.



Comentó que en la zona metropolitana de la ciudad de México que tiene uno de los mayores consumos de agua potable del mundo, “se trata sólo 9%”.



Elizondo Torres adelantó que en el marco de las fiestas del centenario y bicentenario de la Revolución y de la Independencia, el próximo 6 de marzo, Calderón dará el banderazo de salida a la Regata Bicentenario, evento que pondrá a México y a la Riviera Nayarit, dijo, “en el escaparate mundial”.

El gobernador del estado se dijo entusiasmado de demostrar que se puede ser “agresivo” en la promoción turística y al mismo tiempo “responsable” con los recursos naturales.

No hay comentarios: