Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de marzo de 2010

Beneficiarán exportación de empresas de EU a México.

Noticia:


El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank) otorgará mil millones de dólares para que licitantes mexicanos importen bienes y servicios que requieran para cumplir con los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, informó Fred Hochberg, presidente del Ex-Im Bank.

Los licitantes podrán acudir a Banobras para solicitar el préstamo, que beneficiará la exportación de pequeñas y medianas empresas estadounidenses a México.

"Pensamos que podemos exportar más fácil con ustedes (México)", afirmó Hochberg en conferencia de prensa. Estados Unidos tiene la meta de duplicar sus exportaciones en cinco años, según la Casa Blanca.

Por cada mil millones de dólares de exportación, monto que Ex-Im Bank acordó otorgar ayer a Banobras, se crean 7 mil 400 empleos en Estados Unidos.

Entre los sectores más interesados para participar en las exportaciones a México están construcción, tecnología, salud, aviación, servicios y productos hídricos, así como remodelación y expansión de aeropuertos.

La colaboración de las compañías estadounidenses también puede generarse en servicios de perforación para Pemex. Sin embargo, "la decisión sobre los proyectos de infraestructura es una decisión soberana de México", declaró el presidente del Ex-Im Bank.

Las oportunidades de exportación también existen para los mexicanos. California requiere generar una tercera parte de su energía a partir de fuentes renovables, para lo cual buscará importar tecnología que se desarrolla en Baja California para producir energía eólica.

"México es el principal cliente del Ex-Im Bank. La cuenta vigente con México es de 7 mil 100 millones de dólares", informa la Embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

A partir del financiamiento anunciado ayer, Hochberg consideró que existen oportunidades para que el monto crediticio ascienda a 10 mil millones de dólares, pues confió en el crecimiento de la economía mexicana y el potencial de los licitantes por adquirir más productos y servicios originarios de Estados Unidos.

Hoy México ocupa 10% de la cartera del Ex-Im Bank, que asciende a 70 mil millones de dólares.

Las condiciones de pago de Banobras dependen del tipo de proyecto que se financia, precisó el presidente del Ex-Im Bank. El pago de algunos productos puede abarcar entre 3 y 4 años, dijo. Sin embargo, se paga una comisión al expedir el préstamo.

"Vemos con entusiasmo que México utilice el financiamiento del Ex-Im Bank para comprar productos, servicios y tecnología estadounidense de alta calidad en apoyo a sus programas de infraestructura. Este es el más reciente paso en una duradera y estrecha relación entre nuestros dos países, y apoyará tanto el crecimiento de la economía mexicana como la creación de empleos en Estados Unidos", declaró Hochberg.

El Ex-Im Bank se enfoca a financiar exportaciones estadounidenses a mercados emergentes a través de garantías de préstamos, seguros a créditos y préstamos directos.

rcr

No hay comentarios: