Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Ssa plantea ejercicio obligatorio en escuelas.

Noticia:


A fin de combatir la obesidad en México, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, dijo que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el ejercicio físico se vuelva obligatorio en los centros educativos de nivel básico, así como para mejorar la calidad de los alimentos que se expenden en las cooperativas de las escuelas.

El funcionario dijo que “no vamos a satanizar nada, pero tiene que haber una mejor oferta de alimentos; una mayor variedad”.

Adelantó que las secretarías de Salud y de Educación Pública determinaron en un análisis, algunos factores que pueden provocar la obesidad; de ahí que busque establecer acciones para contrarrestar este problema, que afecta a la niñez mexicana.

Córdova Villalobos explicó que una de estas acciones es que el ejercicio físico debe ser obligatorio y su práctica debe convertirse en una costumbre.

El secretario de Salud acompañó a Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, quien dio el banderazo de salida a la carrera con motivo del Día de la Familia, que ayer se llevó a cabo en Paseo de la Reforma.

El responsable de la política sanitaria del país, informó que se estudia encontrar la forma de reducir las múltiples oportunidades de comer que tienen los escolares, ya que cuando salen de clases ingirieron la mitad de las calorías que requirieron ese día.

Comentó que la Secretaría de Salud junto con la de Educación Pública trabajan para hacer conciencia en los padres de familia de que les pongan refrigerio a los menores, con alimentos preparados, en lugar de darles dinero para que compren en la escuela, “porque los pequeños no saben distinguir lo que les hace daño”.

No hay comentarios: