Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Se tensa relación Corea del Norte-EU.

Noticia:


La tensión aumentó hoy en la frontera entre las dos Coreas por las maniobras militares iniciadas por Corea del Sur y Estados Unidos, que provocaron que Corea del Norte pusiera a sus 1.2 millones de tropas en alerta y listas para el combate.

Más de 40 mil soldados estadounidenses y surcoreanos llevan a cabo hasta el 18 de marzo ejercicios militares que han provocado el rechazo de Pyongyang, que los ve como una amenaza directa a su soberanía.

Un portavoz del mando que dirige las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur indicó que estos tradicionales ejercicios militares entre ambos aliados son en esta ocasión de menor envergadura y no cuentan con la presencia de un portaviones estadounidense.

Sin embargo, Corea del Norte amenazó el domingo con interrumpir el proceso de desnuclearización de la península coreana en respuesta a los ejercicios militares.

Corea del Norte expresa desde hace meses su voluntad de retomar el diálogo con Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos y Rusia para poner fin al conflicto sobre sus actividades nucleares, después de 13 meses de negociaciones multilaterales bloqueadas.

El régimen de Kim Jong-Il también puso este lunes en estado de alerta a su millón 200 mil tropas y advirtió que responderá si el Sur o los estadounidenses cruzan 'un milímetro de su territorio', indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl y Washington califican de 'defensivos' estos ejercicios militares, pero Pyongyang observa las maniobras como la fase previa a una invasión de su territorio.

No hay comentarios: