Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

FCH asegura que economía crecerá hasta 5% este año.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que este año la economía mexicana podría registrar un crecimiento de hasta 5% en su Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la inauguración del Campo de Golf del Polígono de Litibú, en este municipio, el titular del Ejecutivo federal refirió que en 2009 la economía del país registró una caída de 6% del PIB como consecuencia de la crisis económica internacional.

El mandatario aseguró que hoy el panorama es distinto en el país: “Para este año todos los pronósticos coinciden en que, cuando menos, el crecimiento económico será de 4 (%), y algunos hasta han estimado un incremento hasta de 5%”.

Calderón Hinojosa aseguró que otro indicador que demuestra la recuperación económica es que en materia laboral se han recuperado 100 mil nuevos empleos en febrero pasado, según cifras del IMSS.

El mandatario destacó que México también ha tenido una recuperación en los mercados internacionales, pues hoy su calificación “riesgo” está cerca de los niveles de Chile, como el menor de América Latina.

Impulso al empleo

“Estamos dando la vuelta a la adversidad económica”, dijo Felipe Calderón ante el gobernador de la entidad, Ney González; el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; y el director del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

Afirmó que desarrollos como el nuevo campo de golf inaugurado en la entidad, ayudan a acelerar el crecimiento económico del país y a generar nuevos empleos a través del turismo.

Informó que en este proyecto el gobierno federal invirtió 800 millones de pesos, por lo que esperan generar 3 mil empleos directos y 10 mil más indirectos.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo federal atestiguó el convenio de colaboración turística entre los estados de Nayarit y Jalisco para impulsar el desarrollo de infraestructura vial, pero también atacar problemas comunes como es la inseguridad.

Ante los gobernadores Ney González, de Nayarit, y Emilio González, de Jalisco, el Presidente de la República insistió en que México ha enfrentado graves adversidades, pero que ya están siendo superadas: “Nos tocó navegar contra el viento”.

No hay comentarios: