Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de marzo de 2010

Así entrenó ETA en Venezuela.

Reportaje:

El País de España.


El ordenador incautado al dirigente de las FARC Raúl Reyes, muerto en un ataque aéreo en Ecuador, no es la única prueba de la colaboración entre ETA y la guerrilla colombiana. Dos policías españoles tomaron declaración el pasado mes de octubre en Bogotá (Colombia) a cuatro ex miembros de las FARC que fueron entrenados en el manejo de explosivos por los etarras en, al menos, seis campos venezolanos. Sus testimonios, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, relatan la participación del etarra Arturo Cubillas, funcionario del Gobierno de Hugo Chávez, en la organización de los cursos, y la presencia de presuntos agentes y militares venezolanos en el traslado y escolta de los terroristas. Según los relatos de los ex miembros de las FARC Rubén, César, Patxo y Camilo, especialistas en explosivos de ETA a los que identificaron mediante fotografías mostradas por la policía española, formaron entre 2003 y 2008 a centenares de terroristas de las FARC.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza presentó en 2008 una querella por estos hechos. Ahora investigará la presunta connivencia de funcionarios de Chávez con ETA denunciada en el auto del juez Eloy Velasco.

No hay comentarios: